Detienen en el DF al empresario tapatío Héctor Cárdenas Curiel

Está acusado de falsificar documentos y su uso para evitar pago de créditos a empresas canadienses por casi 32 millones de dólares

[spacer style=”1″ icon=”none”]

DSC_0649El conocido empresario tapatío, Héctor Cárdenas Curiel, fue detenido ayer en la ciudad de México, con base en una orden de aprehensión girada por un juez de Jalisco.

La detención, según revelaron fuentes de información cercanas al caso, fue realizada desde el pasado jueves y trascendió que ayer viernes llegó a Guadalajara donde se le requiere judicialmente.

El empresario se dedicaba al sector inmobiliario con proyectos en Jalisco y Nayarit y  está acusado de falsificar documentos y su uso para evitar pago de créditos a empresas canadienses por casi 32 millones de dólares

La orden de aprehensión fue dictada por el Juez Cuarto de lo Criminal del Primer Partido Judicial de Jalisco, a partir del expediente 463/2013-C. Fuentes consultadas señalan que se le acusa de falsificar documentos y su uso para evitar el pago de al menos tres créditos que empresas canadienses le otorgaron en el 2007.

PROYECTOS EN BAHÍA DE BANDERAS

Héctor Cárdenas Curiel es conocido por sus proyectos inmobiliarios en Jalisco y la Riviera Nayarit como es el caso de Nahui en Destiladeras.  El empresario sería trasladado esta tarde de viernes a Guadalajara en donde elementos de la Fiscalía General de Jalisco le tomarán su declaración preparatoria.

El daño patrimonial del que es acusado alcanza los 80 millones de dólares añadiendo los intereses del préstamo que no ha podido solventar.

Según el sitio de Internet datajuridica.com.mx, que da cuenta de expedientes judiciales en el país, el empresario enfrenta 9 procesos legales, seis de ellos son amparos y tres son juicios civiles.

De acuerdo con una página de Internet supuestamente propiedad de Héctor Cárdenas Curiel, el empresario nació en Guadalajara en 1968.

Es propietario de la empresa C&C y entre sus desarrollos presume el coto San Xoaquín, en Puerto Vallarta, el cual construyó en 2002.  Otros de los que se dice desarrolló, fueron los condominios Puerta Roble y Puerta Valle, que edificó entre 2005 y 2006.

Además de los proyectos Puerta del Bosque, Bosque de las Lomas, Bosque de los Lagos y Parque Virreyes. En esa misma página, el empresario reseña que uno de los que está en marcha son las Country Towers, un complejo de tres torres en la zona del Guadalajara Country Club.