Hablar de frente pidió el presidente de Coparmex

DSC01597No fue de cortesía el mensaje del presidente Arnulfo Ortega frente al alcalde Ramón Guerrero, en el desayuno de trabajo celebrado ayer en el Hotel “Casa Velas” ante más de cien integrantes del organismo empresarial de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas.

“Gobernar para trascender en Puerto Vallarta, no es regalar mochilas y despensas no es suficiente”, Este y otros señalamientos como vialidades destrozadas, inseguridad e incremento en la delincuencia, robos a casas habitación, robos de vehículos y altos costos en las licencias municipales, fueron temas expresados con claridad por el representante del Centro Patronal Mexicano.

“Dar la cara, hablar de frente” fue otra de las frases utilizadas por Arnulfo Ortega  en directo a Ramón Guerrero y a los funcionarios que le acompañaron.

En la mesa del alcalde estuvieron Adalberto Martínez. Miembro de Coparmex y director de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, la presidente de Canirac, Evangelina Sánchez, Jorge Ramos, tesorero de Coparmex y servidores públicos, entre estos la directora del DIF.

Respuestas

Reconoció Ramón Guerrero la claridad en los reclamos de los empresarios. Reconoció la claridad en el mensaje y en su respuesta hablo de su trabajo en este primer año de su función como alcalde.

Repitió partes de su informe sobre seguridad, vialidades, alumbrado público y sobre todo, reconoció que no hay dinero.

“Se necesitan siete mil millones de pesos para resolver el problema de vialidad en toda la ciudad… Y no los tengo, dijo en tono dramático.

“Recibí un gobierno lleno de deudas, pero aclaró que no es excusa, Sin embargo, tiene deudas de 650 millones de pesos en pensiones y juicios que demandan el pago de otras deudas de los gobiernos que antes pasaron por la presidencia municipal.

Defendió su programa social de mochilas, despensas y “casa segura” sin eludir el resto de los compromisos.

El cambio de luminarias va a ahorrar millones de pesos durante diez años y anunció la llegada 50 patrulla para mejorar la seguridad en todo el municipio.

Reconoció todos los problemas que el presidente de Coparmex expuso, señaló que en efecto, hay problemas que tiene que encarar para salir adelante en el compromiso.

Insistió en el llamado a los diputados de todos los colores para que le ayuden a bajar recursos del presupuesto federal y del presupuesto del Estado. Recursos que posiblemente solo ellos saben, aun cuando en la página del Congreso de la Nación, están muy bien explicados.

Preguntas

Se abrió la consulta de los empresarios y respondió a todas las interrogantes que fueron: Seguridad, deportes, proyección y promoción turística y otros.

Respondió a todos y hasta recibió aplausos a cada respuesta. Se notó que algunos empresarios ya recibieron beneficios de lo que hace, sobre todo en el comercio con el alumbrado público, en zonas donde cientos de visitantes o gente de Puerto Vallarta aprovechaba “lo oscurito” para hacer sus necesidades fisiológicas que despiden malos olores.

En términos generales los empresarios tuvieron respuestas y reconocieron que hace su labor y que en forma personal “le echa ganas”.

El tema de las vialidades a Mismaloya, Prisciliano Sánchez y los proyectos para resolver el gran problema en la Francisco Villa de cada año con las lluvias, ahí están y aseguró que van a avanzar hasta dar solución a estas y otras obras.

Los empresarios agradecieron al alcalde y hasta le aplaudieron, sin estar del todo convencidos.

El acuerdo de permanecer en contacto, de vigilar que se realicen los  proyectos que presentó, quedaron grabados en todos, incluso en las grabadoras de la más de una docena de medios informativos que estuvieron presentes,

Al término de este interesante desayuno de trabajo, el presidente de Coparmex Arnulfo Ortega, agradeció al alcalde su presencia y le tomó la palabra para mantener esa cercanía con su gobierno.