Sector turístico, fundamental en la recuperación económica

SECUNDARIADentro del estado de emergencia que se vive en la entidad, el sector turístico será fundamental para la recuperación económica de Guerrero, afirmó la secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Massieu hizo un amplio reconocimiento a la solidaridad mostrada por los prestadores de servicios turísticos, así como a los hoteleros y a las líneas aéreas durante los días recientes.

Indico que gracias a esa solidaridad y a la coordinación de las dependencias federales y estatales, se logró salvaguardar la integridad de los turistas que quedaron varados en el puerto tras las intensas lluvias.

La titular de la Sectur, quien visitó el puerto por tercera ocasión desde la contingencia, informó al Presidente de la República que sus instrucciones de coordinar los esfuerzos y dar prioridad a la atención de los afectados han sido cumplidas a cabalidad.

Señaló que ahora la propuesta se enfoca a la reconstrucción, con el propósito de crear fuentes de trabajo para los acapulqueños, con la colaboración de los prestadores de servicios turísticos.

Por otra parte, Ruiz Massieu manifestó que en acatamiento a la instrucción presidencial, la Secretaría de Turismo trabajará de inmediato en una campaña de promoción que llevaría por título Acapulco está de pie, a fin de reposicionar a ese puerto como un destino de clase mundial.

Por otra parte, hay que recordar que la orporación Ángeles Verdes, dependiente de la Secretaría de Turismo del gobierno de la República, informó que con motivo del fenómeno meteorológico “Manuel”, que azotó el estado de Guerrero, reforzó su presencia y los servicios de asistencia mecánica en esa entidad.

Asimismo, instaló cinco campamentos en puntos críticos, que funcionan las 24 horas, todos los días de la semana.

Reorientó también recursos materiales y personal hacia las zonas de contingencia e incrementó sus servicios por auxilio carretero precautorios (abanderamiento y prevención de accidentes).