Sin ruido, la reunión de petroleros

CoparmexCon casa llena arrancó la importante reunión de empresarios y ministros del petróleo, evento que atrajo a más de 900 asistentes y que está celebrándose en el Centro de Convenciones,

Es un evento que se organiza cada dos años por la Heavy Oil Latin América en diferentes países latinoamericanos y esta es la primera vez que está en la costa del Pacífico mexicano.

No se le ha dado hasta ahora la importancia que merece. Ayer la inauguración fue por la mañana y el resto de los eventos se celebran en el Centro de Convenciones.

Patricia Farías Barlow, la directora, puso en juego toda su experiencia en el mercado de convenciones internacionales para lograr traerlo a este destino turístico.

Los temas a tratar son muy importantes, pues se trata de una reunión de países productores de petróleo, empresarios que mueven el mercado mundial y empresas que tienen, venden o rentan los equipos de perforación y transporte.

Este evento es de tres días, arrancó ayer y concluye mañana, es importante anotar, por lo pronto, la gran organización que han desplegado todo el equipo administrativo y de campo del Centro de Convenciones y un gran mérito como empresaria por parte de Patricia Farías que ha conseguido este evento en el mercado internacional, el cual marcará profunda huella entre los empresarios del petróleo de todo el continente.

Cabo Corrientes,

en problemas

Se suma el vecino municipio de Cabo Corrientes al problema nacional de desastres a causa de del fenómeno natural provocado por la presencia de dos ciclones que aún provocan lluvias torrenciales por casi todo el país.

Cabo corrientes es el vecino de al lado y la directiva de  Coparmex  hace un llamado urgente a todo Puerto Vallarta para hacer acopio de todo lo que sea posible en alimentos, para los pueblos que tienen problemas por el exceso de agua que les ha caído, sin poder comunicarse por vía terrestre o por mar para pedir ayuda al gobierno de Jalisco y al gobierno federal.

Las dimensiones del problema apenas han llegado a Puerto Vallarta y en Coparmex se integra el grupo empresarial de apoyo para llevarles algo de lo que necesitan, que es principalmente alimentos.

Esta tarde el coctel

A través de la directora de Coparmex, licenciada Yolanda Mariscal, se dio a conocer la invitación a los empresarios y público en general al coctel mensual que tendrá lugar hoy a partir de las seis de la tarde en la Plaza Bahía de Nuevo Vallarta.

Comisiones en

movimiento

Interesante programa de trabajo por parte de las comisiones de Coparmex, que se reúne cada semana y expone su proyecto. Esta semana se habló de buscar el “Distintivo M” tanto para este centro empresarial como para algunas empresas afiliadas.

Este proyecto es además de interesante, muy importante pues se trata de modernizar operativamente a quienes buscan el “Distintivo M”.