Quién y Qué

ADALBERTO Moreno, director general de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, manifestó anoche su fundada preocupación y molestia por el probable bloqueo en la zona de ingreso a la ciudad a la altura del aeropuerto vallartense que maestros de este puerto y del sur de Nayarit, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, realizarían en el transcurso de esta mañana, a partir de las 8:30 am.

Aunque de entrada no bloquearán el aeropuerto, Moreno mostró su inquietud por “el daño que se causaría a la imagen de Puerto Vallarta en momentos en los que el sector privado y los gobiernos federal, estatal y municipal realizan esfuerzos comunes para reposicionar a este destino turístico justo cuando nos encontramos a dos meses y medio del inicio de la temporada turística de invierno”.

Hasta ya entrada la noche, dirigentes empresariales y funcionarios del sector turístico, dialogaban con algunos líderes del magisterio agrupado en la CNTE para llegar a un acuerdo y evitar el bloqueo de los accesos viales a la ciudad.

HÉCTOR Cárdenas Curiel, el conocido empresario tapatío que mantiene desde hace muchos años importantes inversiones en Puerto Vallarta y en el sur de Nayarit, detenido el pasado jueves en la ciudad de México acusado de falsificación de documentos, podrá salir bajo fianza para enfrentar su juicio fuera del Reclusorio.

Lo anterior fue dado a conocer anoche por uno de los abogados del empresario quien tendría que garantizar el pago de mil 27 millones de pesos a la empresa denunciante Lion México basada en la ciudad de México pero que representa a compañías financieras extranjeras.

Mañana se resolverá si Héctor Cárdenas Curiel recibe el auto de formal prisión o queda en libertad para enfrentar su proceso. Héctor Cárdenas es uno de los hombres de negocios más conocidos en Guadalajara por la intensa actividad empresarial que ha desarrollado durante los últimos 20 años.

EL AYUNTAMIENTO de Puerto Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura como parte de su programa de Viernes Literarios, invitan al evento “Estas Páginas Nuestras”, en el que se ofrecerá un reconocimiento a “Gómez de Ixtapa” por los 15 años de creación literaria regional, poesía y narrativa de Eduardo y Juan Manuel Gómez Encarnación, dos personajes muy identificados desde hace muchos años con la actividad cultural de esta región.

Las lecturas serán acompañadas con música de jazz y habrá un brindis de honor al finalizar este evento al que han sido invitados representantes de los diversos sectores de Puerto Vallarta pero particularmente a no pocos protagonistas de la vida cultural de este puerto. Esta reunión ha sido programada para pasado mañana viernes a partir de las 19 horas en el salón “Violeta” del hotel Sheraton.

La presentación será hecha por María José Zorrilla, Luis Reyes Brambila y Francisco Quezada Hernández.

RODOLFO González Munguía, el joven hotelero gerente general del hotel Grand Velas Nuevo Vallarta, forma parte de la comitiva de hoteleros vallartenses y de la Riviera Nayarit, que se van este fin de semana a Sudamérica en donde promoverán la marca Vallarta-Nayarit con sus dos destinos turísticos. El grupo estará en las ciudades de Bogotá, Sao Paulo y Buenos Aires.

THIERRY Blouet, recién desempacado de París, ofrece pasado mañana viernes en el restaurante Cocina de Autor del Café de los Artistas, un evento gastronómico de primer nivel en el que presentará a un reconocido etnólogo de gran prestigio internacional.

ANDREAS Rupprechter, fundador y gerente general del afamado restaurante “Kaiser Maximilian”, será el anfitrión de la comida trimestral de los integrantes del capítulo Puerto Vallarta de La Chaine des Rottiseurs, un grupo de vallartenses que gustan de la muy buena cocina. Entre los invitados especiales a esta comida, está el abogado tapatío Rubén Acosta, integrante de los Consejos de Administración del Grupoi Estrella Blanca y de los hospitales Puerta de Hierro.