Quien se quema con leche… Hasta al jocoque le sopla

DSC01551No hace mucho tiempo le impusieron enorme multa al banco HSBC por haberse descubierto que había lavado millones de dólares del crimen organizado. Pagó la multa, sin hacer mucho ruido, En los medios informativos se dieron a conocer los hechos con el comentario: “¿De qué tamaño fue la falta?”, que pagaron sin protestar.

Le soplan al jocoque

De acuerdo a los sucesos y a la ley “anti lavado” que viene muy estricta como se dio a conocer recientemente por una empresa contable de Guadalajara: (Sc),  “Supremacía Corporativa”, que ahora el  mismo banco tiene problemas con los empresarios de Puerto Vallarta.

Cuando les llega un depósito por determinada cantidad que interiormente ellos juzgan que puede ser dinero sucio, imponen a su cliente que compruebe con notas de remisión, que ese dinero y que esa empresa trabaja limpiamente.

Lo hacen con empresarios y empresas, clientes de reconocida honestidad y honradez y se crea el conflicto, pues estos clientes, al no contar con ese dinero en su cuenta, le rebotan cheques con las ya sabidas consecuencias.

Otros casos

Ante la Procuraduría Federal del Consumidor, llegan denuncias sobre la actitud de este y otros bancos en donde a los clientes les hacen cargos por seguros de vida que no autorizaron.

En estos bancos, tienen agentes de ventas que llaman al teléfono particular ofreciéndoles seguros de vida y seguros de asistencia en casos de accidentes. Con solo la llamada se da por hecho que aceptan pagar mensualmente y los cargos aparecen en las cuentas mensuales del cliente.

Si llega a protestar, en el banco le piden que llame a ventas y en ventas ignoran la llamada y continúan el cobro. El tarjeta habiente o el cliente se enfada se crean problemas porque continúan esos cargos.

En la Procuraduría Federal del Consumidor, ya se atienden estos casos y a los bancos que hacen este tipo de prácticas abusivas, deben ser sancionados.

Coctel Coparmex

Hoy jueves el coctel mensual de Coparmex Nuevo Vallarta, en la empresa “Pinocchio”, localizado en el Boulevard Nayarit 801, local 14 en la Plaza Bahía. El evento es a partir de las seis de la tarde.