La CNTE roba sillas, mesas, pantallas, DVD, autobuses…

Cometieron los hurtos el 19 y el 27 de agosto; son delitos graves en el DF, que ameritan cárcel sin fianza
Las averiguaciones previas en su contra: CUH-6/T2/01255/13-08 y FVC-2/2/T1/1776/13-08

[spacer style=”1″ icon=”none”]

La Procuraduría de Justicia del DF mantiene abiertos al menos dos expedientes en contra de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en los cuales están señalados como probables responsables de los delitos de robo de objetos y robo de vehículo.

Los expedientes están radicados en dos diferentes fiscalías. Una de ellas es la Fiscalía en la delegación Cuauhtémoc y la otra en la Venustiano Carranza, que dependen de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas.

La Razón tuvo acceso a estas dos averiguaciones previas, las cuales quedaron registradas dentro de los expedientes FCUH-CUH-6/T2/01255/13-08 y FVC-VC-2/T1/1776/13-08.

La primera de ellas fue presentada el pasado 19 de agosto. Ese día los maestros se presentaron en la plancha del Zócalo y alrededor de las 22:00 horas se robaron sillas, mesas, pantallas de televisión y reproductores de DVD.

Todo el equipo era propiedad de un grupo de prestadores de servicios del Gobierno del DF, quienes tenían instalada una “Ciudad a Escala” con la cual se buscaba que los niños aprendieran divirtiéndose sobre cultura vial y medio ambiente.José Leonardo Monterrubio Guzmán y Ana Gabriela Salgado Castillo presentaron la querella por el robo en contra de los maestros que después de llevarse las cosas instalaron su campamento en la Plaza de la Constitución. El segundo de los expedientes que existe en contra de los maestros fue abierto tras el robo de un autobús en calles de la delegación Venustiano Carranza.

Según la averiguación previa la empresa Ómnibus Cristóbal Colon S.A. de C.V., denunció que la noche del pasado 27 de agosto un grupo de profesores les robó el autobús marca Scania, modelo 2002.

El chofer de la unidad Jacob Cauich estaba esperando para cargar Diesel cuando los docentes llegaron, lo amenazaron y le robaron la unidad. “Un grupo de manifestantes de los maestro de la CNTE, sustrajeron un autobús de la marca Scania, modelo 2002, color placa con cromática en colores naranja, rojo y amarillo con la letras “AU”, con placas de circulación 320HX6”, se lee en la querella.