Los Cremas más cremas y Las Chivas más chivas

ABAJO 1Ocurre en el futbol lo que ocurre en el sector empresarial, posiblemente sea solo en Puerto Vallarta o posiblemente en muchos sitios y ciudades como en este nuestro destino turístico.

La empresa Televisa que tiene medios para integrar un equipo tan poderoso como el Barça, por mucho tiempo anduvo sin rumbo por negar a sus aficionados tener, lo que deben tener, hasta ahora que, tras ganar el torneo anterior, hoy, con un juego menos que el resto, cuando faltan cinco fechas, ya amarró terminar entre los mejores ocho, si no es que termina como súper líder.

O sea que los Cremas, son más cremas que nunca, grandes favoritos para repetir la historia.

Curso de ventas

Entre las empresas de Coparmex, se ofreció un curso de ventas de cuatro horas el sábado y muchos empresarios se interesaron en mandar a sus empleados.

El curso era un regalo, el ponente, Licenciado Víctor Manuel Jiménez, ofreció su valioso tiempo para dedicarlo a este curso, que es de diez horas y tiene un alto costo, en sábado y regalarlo… Y ¿saben qué ocurrió?

Bueno, como Jorge Vergara, el dueño de las Chivas, que cambia y cambia entrenador, que busca y busca jugadores de bajo costo y vende los prospectos a un alto precio, los trabajadores que deberían aprovechar este curso de ventas, pusieron toda clase de pretextos para no asistir:

-No, es sábado… quiero estar con mi familia… Dijo uno.

-No, es el día que voy al súper de compras con mi esposa, dijo el otro.

-No, no está dentro de mis planes en sábado. Dijo uno más.

Son empleados que como Las Chivas, nada más salen al campo a dar bola, a sudar la camiseta sin dar el extra… O sea, se hacen chivas más chivas.

Ahí estarán, tras el mostrador, cumplen solo lo necesario, sin dar el extra… Asisten a trabajar, solo para salir del paso, cobrar y ya…

Afortunadamente

El curso fue estupendo, confirmaron solo 25 trabajadores, pero asistieron cerca de cincuenta. Víctor Manuel, de la Óptica Ócis, es un excelente ponente, los ejercicios crearon interés entre las asistentas y en uno de estos, de acuerdo a uno de ellos, auto calificándose en cuarenta preguntas, clasificadas en una lista de 4º cada una, calificaron en los cuatro elementos Tierra, Agua, aire y fuego, a través de otro ejercicio.

Vender no es fácil, aun detrás de un mostrador. Se debe tener carácter, amabilidad, ingenio y fuera del mostrador, es aun más difícil. Incluso se necesitan uno o más idiomas, además del propio.

Estuvieron en este curso, personal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, gente que quiere superarse, ganar experiencia y tener más y mejores instrumentos, armas, para salir a vender.

A través de las ventas, se obtienen beneficios personales que se traducen en beneficios para la familia… Es la diferencia entre comprar en el súper lo imprescindible a llenar el carrito con los antojos: Los mejores alimentos, la “botana” para ver el futbol en la tele, con una cerveza bien fría, llevar a cenar a la familia a un buen restaurante y tomarse una buena copa de vino… En fin, es la diferencia entre ser cremas y sentirse más cremas y la de ser chivas, más chivas y con más problemas.

Darse los gustos o tronarse los dedos cada quincena para apenas salir adelante.