Anuncia el gobernador apoyo emergente para agricultores

La ayuda que entrega el gobierno del estado de Jalisco consiste en la asignación de mil 900 pesos por hectárea

[spacer style=”1″ icon=”none”]

GOBERLos agricultores de caña de Jalisco recibirán un apoyo emergente de mil 900 pesos por hectárea, como una medida urgente ante el desplome de sus ingresos por la situación actual de la caída del precio del azúcar en el mercado internacional, según lo anunció el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El mandatario refirió que este apoyó se aplicará a la brevedad, y forma parte de una disposición del Gobierno Federal que supone un monto de mil 500 millones de pesos para reactivar el campo cañero mexicano ante una situación extraordinaria de la reciente zafra.

En el caso de Jalisco, citó que este apoyo tendrá una repercusión favorable para cerca de 25 mil cañicultores distribuidos en las zonas de abasto de los seis ingenios distribuidos en el territorio estatal.

Sandoval Díaz anunció lo anterior en el acto de entrega de apoyos del Programa de Concurrencias SEDER-SAGARPA en el municipio de Ahualulco de Mercado, donde acudieron productores rurales de trece municipios.

El titular del Poder Ejecutivo estatal insistió que estas acciones de su administración y de la Federación reflejan el carácter prioritario que tiene el campo como soporte de la estabilidad social que requiere el país, y por la importancia del sector primario como fuente de la seguridad alimentaria.

El gobernador hizo mención de que entre los apoyos figuran diversas acciones, como         adquisición de sementales, dotación de semillas mejoradas, equipamiento e infraestructura rural y asesoría tecnológica vanguardista, entre otros rubros.

También enfatizó  que ahora se tiene  una cobertura en todo el territorio de Jalisco, no como  antes, cuando los recursos se concentraban en el Sur de Estado, donde se llegó a canalizar hasta  42 por ciento de los apoyos.

En su intervención, el secretario estatal de Desarrollo Rural, Héctor Padilla Gutiérrez, destacó que este programa SEDER-SAGARPA supone apoyos a cuatro mil proyectos en todo el Estado, cuyos recursos se entregan en forma directa, sin la presencia de intermediarios como ocurría antes.