Coparmex, activo en acopio de alimentos

ABAJOEmpresarios vallartenses de Coparmex responden al llamado de su presidente Arnulfo Ortega Contreras en el acopio de alimentos para continuar el apoyo a los damnificados en este caso a los pueblos de Cabo Corrientes.

El presidente de Coparmex hizo un recorrido por estos pueblos y vio fue que “Manuel” causó destrozos en carreteras y en los pueblos costeros.

Los daños más fuertes  fueron en lo material, los caminos quedaron intransitables, los arroyos se convirtieron en ríos que afectaron las comunidades indígenas. El recorrido fue hasta Tehuamixtla. Salvo este lugar, en el resto hace falta el apoyo de todos. “Los vallartenses estamos comprometidos para ayudar en esta causa”, dijo el licenciado Arnulfo Ortega sobre este tema.

Desde el viernes empezaron a llegar alimentos en especie. Enlatados y en bolsas, frijol y arroz. Durante esta semana, continuará el acopio de estos alimentos para concentrarlos y enviarlos a los hermanos de Cabo Corrientes.

El tema: béisbol

Se juegas las series de  post temporada en la Liga Americana y la Nacional. Medias Blancas con poderoso bateo, estaba antes de anoche, en la antesala de la Liga Americana. Barrió en los dos primeros juegos a la Bahía de Tampa. Ayer mismo pudieron “ripiarlos” por la Liga americana en tanto, Baltimore y los Atléticos de Oakland irán a un juego más.

Esto mismo por parte de los Cardenales en la Liga Nacional, que ganaron electrizante partido a los Piratas para regresar a casa por el decisivo quinto juego frente a los piratas de Pittsburgh.

Si ustedes tuvieron oportunidad de desvelarse, si son fanáticos de los Dodgers, tendrían oportunidad de saber si el mexicano Adrián González y el cubano Yaciel Puig vencieron a los Bravos de Atlanta y los eliminaron en la Liga Nacional para plantarse en la serie por el campeonato contra el ganador de Cardenales y Piratas.

El domingo Dodgers apaleó a los bravos, precisamente con buen bateo de Adrián que empujo un par de carreras y el cubano que sigue incontenible con el bat.

Ya deben haberse imaginado que mi favorito es el equipo Angelino y de darse el triunfo de estos y de Cardenales, por primera vez se daría una serie por el título de la Liga Nacional entre dos vecinos: Cardenales y Dodgers.

En tanto, en la Americana Boston parece invencible frente al que le toque como rival por el campeonato.

Con Medias Rojas, ahora con tremenda barba la mayoría de los peloteros, destaca el “Papy” Ortiz, que de nuevo es el pilar más sólido a la ofensiva. Sin dejar de lado que además cuentan con estupendo cuerpo de lanzadores.

De llegar a la Serie Mundial, será volver de los últimos sitios en la campaña pasada, a disputar de nuevo el campeonato.

Esperamos una serie de Medias Rojas contra Dodgers… dos equipos que cuentan con muchos aficionados.

Felicidades Mago

Los amigos de Mago Ortiz se reúnen hoy para felicitarla por su cumpleaños. La exitosa mujer regresa a la actividad luego de cuidar a su hijo Alfredo que termina de salir de sus problemas de salud, en forma satisfactoria, afortunadamente.

Reiteramos nuestra felicitación para esta gran amiga.