Turismo municipal y el director de la API

TERMINALEs interesante anotar que los desayuno de trabajo en Coparmex se han convertido en interesante fuente de información para todos los medios de Puerto Vallarta, por la calidad de los invitados por el presidente Arnulfo Ortega Contreras, con la idea de que se informe de primera mano el desempeño de sus funciones, como ha ocurrido en los anteriores eventos.

Los invitados esta vez son el arquitecto Miguel Ángel García-Beltrán González, el nuevo titular de las Administración Portuaria Integral, y el director de Turismo municipal, Carlos Gerard.

Mucho qué contar

Es interesante conocer del arquitecto Beltrán González, todo lo relacionadas con su cargo. Puerto Vallarta es un destino turístico que cuenta con excelentes instalaciones portuarias: Tres atracaderos para las grandes naves, servicio de agua potable para llenar todos sus depósitos, es el único puerto turístico del Pacífico Mexicano que lo tiene y existen inquietudes sobre la certeza de esos 900 millones de pesos que el secretario de Turismo de Jalisco anunció como algo novedoso, que no lo es ni hay certeza en razón de que los presupuestos de ingresos y el de egresos, aun no están aprobados por el Congreso de la nación.

Esos 900 millones de pesos están en el paquete de buenas intenciones del gobierno federal… Y nada más.

Este paquete de buenas intenciones contempla abrir la ruta por mar a Baja California por medio de un transbordador, pero solo hablar de este tema, causó una ola de protestas por parte de los empresarios navieros de Puerto Vallarta. Quieren el control del recinto portuario solo para las grandes naves turísticas. No ven más allá de sus ojos en cuanto a desarrollo y comunicaciones por mar, que para otros empresarios, es un avance y desarrollo en materia de comunicaciones.

Son temas que merecen ser conocidos por los empresarios y entre estos, el mismo Carlos Gerard tiene mucho qué decir en su calidad de empresario naviero y como director de turismo municipal.

Algo o mucho qué decir sobre la Canaco. Fue su titular, pero en lugar de convocar a elecciones, dejó en su lugar a un testaferro.

La Canaco de Puerto Vallarta no cuenta con comerciantes activos, estos abandonaron la institución desde hace más de un año.

Buena pregunta

Desde luego que a Carlos Gerard se le reconoce capacidad y como directo de Turismo, debe tener un programa muy interesante. Lo que dé a conocer, lo que responda a las preguntas va a ser muy importante. Quizá se le debe cuestionar sobre ese control de una Canaco sin socios y su habilidad para desempeñarse como Director de Turismo y como empresario naviero.

Coparmex está integrado por más de cien empresarios, todos ellos interesados en el desarrollo de Puerto Vallarta. En forma constante, participan en todo lo relacionado con promoción para Puerto Vallarta y se interesan igual en los programas del gobierno federal para impulsar el turismo y para ofrecer a Puerto Vallarta más y mejor infraestructura.

Un ejemplo: Desde hace cinco años se proyecto nuevo puente sobre el río Ameca, el proyecto ejecutivo quedó pendiente. Esto forma parte de otro paquete de buenas intenciones del gobierno federal del sexenio anterior.

Este desayuno de trabajo está programado para mañana jueves en el hotel Fiesta Americana a partir de las ocho de la mañana.