Se suma al desempleo cierre de negocios, ahora en el aeropuerto

Escaso movimiento registra la terminal aérea en vísperas de la temporada invernal, en la que se espera una mayor afluencia turística

[spacer style=”1″ icon=”none”]

AEROPUERTOEl problema del desempleo en Puerto Vallarta crece cada día con el continuo cierre de negocios por diversos rumbos de la ciudad, tal y como lo ha constatado Vallarta Opina.

Ahora se trata de varios negocios ubicados dentro y fuera del aeropuerto internacional de esta ciudad, en donde se aprecian locales vacíos y cortinas cerradas.

Muchos de estos negocios y otros más formaron parte del padrón de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad, que dio cuenta del cierre de locales y la pérdida de empleos en los últimos cinco o seis años.

El estudio más reciente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo de Puerto Vallarta refleja que en el periodo 2007-2012 estaban en operación 40 mil 980 negocios

Sin embargo, para las primeras semanas de este año solo fueron contabilizados 15 mil 622 negocios, es decir, 25 mil 358 comercios menos en comparación con el año contable más reciente.

En cuanto al aeropuerto internacional de esta ciudad, el ambiente es desolador, lo único que da vida a la terminal aérea son los vuelos de salida, pero en el área de llegadas nacionales e internacionales se percibe el desaliento. Varias cortinas de locales están abajo, de negocios que esperan mejores tiempos.

Un recorrido por la terminal aérea permitió constatar que dos cafeterías están abiertas, pero solo una tiene clientes. En la librería, una empleada saluda afectuosa a todo aquél que se acerca a mirar los libros, pero nadie compra.

Esta situación no es privativa del interior del aeropuerto, ya que también se presenta afuera, del otro lado de la avenida Francisco Medina Ascencio, en donde sorprende que seis cortinas de negocios estén cerradas. Se trata de un negocio de venta de refrescos, una fonda de cocina mexicana, una taquería y otros giros.

La fonda fue sancionada por inspectores municipales que pusieron desde hace meses los sellos de “clausurado” y con ese pretexto sigue cerrada.

Los choferes de transporte de las tres empresas que prestan el servicio en el aeropuerto de Puerto Vallarta también resienten la caída del turismo. No hacen ni un solo viaje al día.

Hasta el pasado sábado, según reportan los supervisores de los transportistas, se realizaron seis viajes; esos es todo y parece que así inicia el cambio de temporada, en espera de tiempos mejores para el invierno.

Comentarios

comentarios