Acciones anti-obreras

PAGADORALos trabajadores sindicalizados, así como los de confianza, de los Ayuntamientos deben estar atentos a las maniobras que realizan éstos y que tienen por objeto menoscabar sus derechos laborales. Para ello deben acudir a una asesoría experta que les explique cualquier acción que sospechen sea en su contra. El truco más nefasto y fraudulento para los intereses obreros es que formen parte de una pagadora, pues a través de ese instrumento legalmente dejan de trabajar para el Ayuntamiento y pasan a formar parte de una empresa fantasma e insolvente. De esta manera sus demandas ya no podrán ser recibidas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y no podrán ejercer acción alguna en contra del Ayuntamiento. Por lo que se refiere a los fideicomisos deberán leer detenidamente el propósito para el que fue constituido y que éste no viole sus derechos. Desafortunadamente los Ayuntamientos recurren a maniobras fraudulentas para evitar conflictos laborales en perjuicio de sus trabajadores. Como autoridades tienen la obligación, ineludible, de respetar y hacer respetar las leyes, máxime cuando se trate de asuntos del trabajo.

FELICIDADES

Muchas felicidades a todo el personal docente y administrativo del Centro Universitario de la Costa de la UDG por ser el aniversario de la fundación de la Universidad de Guadalajara. Fue una medida muy atinada el desconcentrar la educación universitaria a través de centros universitarios ubicados en varios municipios. Ello contribuyó a mejorar la capacitación de los estudiantes y de su economía por la cercanía de los hogares de los estudiantes con los centros de estudio.

ESCUELA DE DEMOCRACIA

La contienda por la presidencia del Comité Directivo Municipal del PAN Vallarta no debe interpretarse como signo de desunión y rivalidad sino como un ejercicio de la democracia en donde los candidatos son electos por el voto directo de los miembros de ese instituto político. Esto quiere decir que no hay corporativismo ni dedazo alguno. Esto debería ser tomado en cuenta por otros partidos para fortalecer el uso de la democracia entre sus miembros.

Solamente una recomendación a los candidatos: hagan una excelente campaña porque ello es fundamental para el éxito.

Finalmente, una recomendación a los electores: voten por el candidato y no por aquel que un grupo determinado les recomiende. Esto le dará salud y fortaleza al partido.

AMIGOS

Un reconocimiento al Dr. Soto, allá por el IMSS de la Medina Ascencio, el cual hace gala de su profesionalismo y abnegación a su vocación de médico. Muchos, como él, deberían de estar en ese instituto para beneficio de todos sus derechohabientes.

Feliz fin de cursos para todos mis alumnos del CUC.

El odio paraliza al espíritu.