Ayer Trascendió

QUE Puerto Vallarta y Riviera Nayarit visitarán más ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre las que se encuentran Montreal, Toronto, Nueva York y Filadelfia, en viaje que se realizará entre el 23 y el 31 de octubre próximos.

Fernando González Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, confirmó el viaje, que servirá para promover la región bajo el paraguas de la campaña conjunta apoyada por la Secretaría de Turismo (Sectur) federa y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

La gira de promoción conjunta incluirá la participación en el Salón Internacional de Turismo y Viajes (SITV) de Montreal, que es la feria más importante de viajes en Canadá, con el objeto de atraer mayor cantidad de turistas desde esa región.

QUE Guillermo Ohem Ochoa, director general del Fideicomiso de Turismo (Fidetur) de Puerto Vallarta, dio a conocer que como parte de esta gira, encabezada por Rodolfo López Negrete, director general del CPTM, se ofrecerá una conferencia de prensa ante los principales medios de comunicación en la ciudad de Nueva York.

En esa rueda de prensa estarán presentes también los representantes de las Oficinas de Visitantes y Convenciones de Puerto Vallarta (Guillermo Ohem) y Riviera Nayarit (Marc Murphy), quienes hablarán de las novedades de cada destino turístico.
“Iremos con los agentes de viajes líderes en cada una de estas ciudades, ofreciendo presentaciones donde cada destino mostrará sus atractivos, las novedades que hay en la región para los turistas. También ofreceremos entrevistas a importantes medios de comunicación”, explicó Ohem.

QUE en total, durante las presentaciones se pretende llegar a un importante número de agentes de viajes y a la audiencia general mediante entrevistas a medios líderes en materia de turismo en la región, con lo cual se espera reforzar los esfuerzos que ya se realizan en conjunto con aerolíneas para incrementar la afluencia de turistas.
“Ya lo hemos adelantado, con la campaña Vallarta-Nayarit hemos logrado incrementar el número de vuelos hacia el destino. Ahora, todos los esfuerzos promocionales que estamos haciendo buscan que la gente se decida, aborde esos nuevos vuelos, venga a visitarnos y la pase extraordinariamente. De esta forma, tendremos mayor turismo y mejor economía para todos”, acotó Marc Murphy.

QUE el reconocido humorista-trovador Alejandro García, “Virulo”, se presentará esta noche por primera vez en Puerto Vallarta, invitado por la maestra Laura Aguilar. Este concierto forma parte de una serie de eventos a beneficio de la lucha contra la trata de personas.

Este mítico cantautor forma parte de una talentosísima generación de trovadores cubanos que, entre otros, incluye gente de la talla de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez.

Admirador de Les Luthiers, creó un personaje que rindió homenaje al Johann Sebastian Mastropiero, llamado Constantin Vonsahuerkraut, protagonista de su trilogía: Sexo, luego existo, después pienso, La soprano estreñida y Il medio Castrato. El público vallartense podrá deleitarse con su particular y ácido sentido del humor.

Para mayores informes puede dirigirse al siguiente correo electrónico yaguilar@yahoo.com

QUE todo está listo para la realización del “Vallarta-Nayarit Gastronómica”, evento que se llevará a cabo en el hotel Paradise Village mañana jueves, en punto de las 9 de la mañana.

El evento fue presentado hace unos días por Fernando González Ortega, presidente de los hoteleros de Bahía de Banderas, Evangelina Sánchez Dueñas, presidenta de la Canirac Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, presidente de la Coparmex Vallarta, y Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Univa Puerto Vallarta.

También estuvieron presentes Sara Sánchez Maldonado, coordinadora de relaciones públicas del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Alejandro Asomoza, gerente de operaciones del hotel Paradise Village, Hugo Ahumada, chef participante en el evento, y los organizadores del mismo, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo.

QUE precisamente Carlos Elizondo detalló que el evento conatrá con un amplio programa en el que participarán chefs, sommeliers y conferencistas, del 17 al 20 de octubre, quienes se darán cita para compartir sus profundos conocimientos de gastronómica, marketing y negocios.

Todo está enfocado a mejorar la competitividad del destino y situar a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit como uno de los mejores destinos en cuanto a gastronomía nacional e internacionalmente.

Bajo el titulo “Gastronomía sustentable y turismo, riqueza para los destinos” se estarán presentando diferentes temas de gran actualidad para los hoteles, restaurantes, estudiantes de gastronomía y amantes de la gastronomía en general.

Es así que serán cuatro días intensos, un fin de semana lleno de actividades a los que se invita a residentes locales y visitantes a conocer el destino y disfrutar de estos 20 chefs, conferencistas y sommeliers de talla internacional.

QUE la conocida Lolita Covarrubias se comunicó con una integrante de esta H. redacción para precisar los motivos que impidieron el ingreso de la también conocida periodista Mariquita Sandoval al asilo San Juan Diego.

Covarrubias explicó que el rechazo no fue por no cubrir la cuota al asilo, sino que no se pudo albergar a Mariquitita Sandoval en ese lugar porque, primero, el asilo no tiene por el momento espacios disponibles, pero también porque es un lugar con instalaciones dignas para albergar a los adultos mayores que así lo requieren y pese a contar con atención de enfermera y médico, no cuentan con una infraestructura hospitalaria como requeriría, en este caso, la decana del periodismo vallartense, quien está enferma, de tal manera que así se lo hicieron saber en su momento a Joel Fabricio Ortiz, hijo de Mariquita Sandoval.

De esa manera, Lolita Covarrubias aclaró que no fue una negativa sin razón para la admisión de la pionera del periodismo, sino de las reglas establecidas para aceptar internos en el asilo San Juan Diego, debido que no es para hospitalización, sino para dar un espacio apacible para el retiro, como se puede constatar cuando se visita este lugar.

Incluso, explicó que existen algunos asilados que están becados para su estancia cuando no pueden cubrir la cuota, por lo que el dinero no fue el motivo sino las delicadas condiciones de salud de Mariquita Sandoval, que necesita al menos de una enfermera de planta y constante atención médica, y si bien el asilo cuentan con este personal no se le podría asignar a una sola persona las 24 horas del día, como sería en este caso.

QUE por cuarto año consecutivo, el Centro de Apoyo a Niños con Cáncer AC (Canica) y la Asociación Femenil Vallartense organizan el evento “Mi amigo sin pelo”, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a menores de edad que padecen cáncer y cuyas familias son de escasos recursos. Este año la meta es de 350 mil pesos.

Evelia Basáñez, presidenta de la Asociación Femenil Vallartense, explicó que la temática consiste en invitar a las personas a donarse a sí mismos como recolectores de donaciones, poniéndole precio a su cabellera, hacer su alcancía y retar a sus amigos y familiares a cooperar con “x” cantidad de dinero para juntar su meta y raparse, como un acto solidario a los niños con cáncer.

El domingo 24 de noviembre entregan su alcancía en los arcos del malecón a partir de las 4 de la tarde y para cortarse el cabello en el evento deberán reunir mínimo 500 pesos.