Abrir…cerrar

ABAJOLos recuerdos de la infancia, cuando la maestra (o) veía cansados a los niños les ponía esta actividad. Hoy es el ejercicio de los gobiernos municipales, en su gran mayoría endrogados o carentes de recursos emularla para solucionar los problemas internos, entonces se sacan de la manga un conejo, son expertos magos de la nada, porque no tienen nada que dar, solamente promesas ante los graves problemas diarios y los cuales padecen los habitantes menos favorecidos; es así como se autodeterminan triunfadores de todas las contiendas,  como la avestruz ocultando la cabeza, la verdad es que se utilizan los puestos públicos como trampolín político fuera del servicio al que están llamados a dar, si lo duda usted sígale la trayectoria a cualquier político en funciones y verá de dónde viene y para dónde va…el arquitecto Miguel Ángel García Beltrán González, director general de la Administración Portuaria Integral (API) es un funcionario visionario, innovador y con proyecto a largo plazo, busca recobrar las condiciones que se tuvieron en 2008 para esta elemental empresa privada-federal, lo importante para el arquitecto, es hacer entable el destino por encima de amenaza de crisis e incertidumbre económica.

Vamos por partes.

Primera

Recibieron con desagrado el llamado fideicomiso propuesto por el alcalde, entre dimes y diretes se diluyeron los proyectos de uno y otro lado; trabajadores vs autoridades municipales, unos dijeron no haber firmado para protegerse del mandamás; otros, los más cobardes dijeron haber defendido a sus representados sin mover un dedo. Lo cierto es que los conflictos no paran en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta, no consideran  que los ciudadanos queremos ver resultados no disputas seudopolíticas de personajes inocuos carentes de valores cívicos y morales. Cuando se tenía todo listo para poner en marcha el “famoso” fideicomiso que nadie comprendió se fue al cesto para basura, nadie le dio trámite y lo único que se comprobó fue la falta de convocatoria del primer edil, lo otro ya se ventilaba en los pasillos, la ausencia de representatividad sindical, que barbaridad, no se merece esto la plantilla laboral municipal ni tampoco los habitantes de este destino turístico; señores déjense de buscar simpatías y puestos futuros con simplezas las cuales no convencen ni a los que las provocan, pónganse a trabajar que para eso los elegimos y pagamos sus dispendiosos sueldos.

Segunda

El que sí trabaja con estrategias precisas es el arquitecto Miguel Ángel García Beltrán González, director general de la Administración Portuaria Integral (API). Hombre de conceptos claros, precisos y visión a futuro. Tuve la oportunidad de escuchar sus apreciaciones en un desayuno ofrecido por la dirigencia de la COPARMEX; lo que me agradó fue su humildad y sencillez en sus propuestas, las cuales aunque son de fondo y trascendencia para este destino turístico forman un proyecto de largo alcance, comercial y operativo. Como se sabe sustituyó a Alex Casarrubias García. Lo propuso, el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, licenciado Guillermo Ruíz de Teresa y por méritos ganados a pulso en la Administración Pública, entre los que destacan, su cargo como Director General de Vialidad de la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda también en el Estado. Dentro del sector privado destaca su contribución como fundador y participante de la empresa Logística y Comercio GBH, S.A. de C.V. Es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y hasta donde sé, su desarrollo profesional y resultados son envidiables. Ya fue planteado ante el presidente de la COPARMEX, mi amigo Arnulfo Ortega y lo escuché en otra reunión con la CANACO, en fin es un tipo talentoso al cual daré seguimiento por lo interesante de sus planteamientos.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Egresado de la UNAM, maestro universitario desde 1979, fue investigador del ICS, conferencista, articulista, inició su trabajo periodístico en la Revista Proceso, jefe de corrección primera plana de diario El Nacional, reportero y columnista; galardonado en varias universidades del país,  21 años trabajó en el sector público y conformó el SNIM en la Coordinación de Productos Básicos de la Presidencia de la República,  se integró a la Univa en 1989 como catedrático investigador, cofundador del IDEO-UNIVA actualmente es coordinador de Comunicación y Publicaciones  y del  Consejo Político Universitario de esta Casa de Estudios en Puerto Vallarta.