Cumbre Asia-Pacífico, en enero en Puerto Vallarta

CONVENFue confirmado oficialmente: En enero del año próximo en Puerto Vallarta, tendrá lugar la Cumbre Asia-Pacífico, del 12 al 16 de enero en el Centro de Convenciones. Esta noticia aparece ya en la página web del Congreso de la Nación.

Se trata de un foro económico entre 21 países que integran el 56% de la producción mundial. Este foro fue creado en 1986, para intercambio del comercio de los miles de productos que consumen y que producen estos países.

El foro más reciente fue en septiembre pasado en Vladivostok, Rusia en donde se dio a México la sede y desde hace unos días se confirmó que este evento tendrá lugar en Puerto Vallarta en enero en el Centro de Convenciones, no se han designado los hoteles y se integra en el gobierno federal, el programa de actividades.

Ante los ojos del mundo

Este evento dejará considerable derrama económica en la región, pero lo más importante es que Puerto Vallarta estará ante los ojos de las economías más importantes de la zona de Asia-Pacífico: China, Japón, Thai Pei, Hong Kong, Corea del Sur,  países integrados entre las economías más importantes del mundo asiático y de todo el orbe.

 Se trata de una relación muy importante que puede despertar el interés de promover el turismo hacia este destino. Los prestadores de servicios, hoteles y la industria gastronómica, deben ser los principalmente interesados en buscar esa relación.

China, Corea y Hong Kong generan importante arribo de turismo a los Estados Unidos y se debe buscar se incluya a México y por la cercanía a Puerto Vallarta.

No es un sueño hablar de esta posibilidad, todos los caminos llegan a Puerto Vallarta y lo peor que puede suceder es quedarse sin hacer nada, cuando se ofrece una oportunidad de oro, como es la cumbre Asia-Pacífico que tendremos en esta ciudad el próximo mes de enero.

Asia-Pacífico

De inicio, en 1986 al crearse el Foro Económico Asia-Pacífico, no se incluyó a los Estados Unidos y a Canadá y fue hasta el gobierno de Bill Clinton, cuando se les aceptó y desde entonces, solamente son 21 países los integrantes de¨”Asia-Pacific Economic”.

Hay una lista de espera de países de América como Perú, Ecuador y Colombia y de Asia, están pendientes otros países como La India, ubicada en esa zona, pero sin frontera con el Océano Pacífico.

Mitin plans

Once de los más importantes “Mitins plans” de la costa oeste de los Estados Unidos se reúnen en el Centro de  Convenciones en un evento organizado por promotores de turismo de Puerto Vallarta que culminan con una comida de tres o cuatro tiempos en diferentes restaurantes de la ciudad; Ensalada en uno, primer tiempo en otro, tercer tiempo en otro y postres en otro, lo que les dará la oportunidad de conocer la gastronomía de Puerto Vallarta y   culminarán con la Noche de Fiesta a bordo del velero en ese lugar tan especial frente al mar.