Avanzamos a pesar de…

ABAJODecía el actor Anthony Quinn:Si las cosas que valen la pena fueran fácil de hacer, cualquiera las haría”. El país vive momentos decisivos en varios aspectos; el Estado de Jalisco no está fuera de éste, aquí en  Puerto Vallarta se siente en el ambiente, dirían los que nacieron en este esplendoroso lugar se respira y agrada. El Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta cumplió 14 años de “Ciencia y Tecnología”, sus estudiantes orgullosos celebraron a lo grande, personalidades del mundo de la academia y la política ahí estuvieron, se veían por todos lados, felicitaciones y sonrisas, el gran ausente fue el director general de esta importante institución, el licenciado Luis Roberto González Gutiérrez, estaba abriendo espacios para los jóvenes vallartenses y obteniendo recursos, todo con resultados positivos, como él sabe responder a la confianza conferida. Una persona muy especial para nuestra localidad, Yanet Damián Delgado, ganó el primer lugar nacional del décimo primer concurso nacional intertecnológicos de Arquitectura celebrado en Tijuana…La comunicóloga señora Arcelia Madera López, es una persona generosa que nos ha permitido a los universitarios un espacio en C7 Radio, en éste hemos logrado la reflexión de aquellos que tienen opiniones frescas y puntuales; por tal motivo continuaremos con el espacio de “Señales” los días martes a las 11 de la mañana siempre y cuando la generosa coordinadora de Jalisco Radio Puerto Vallarta nos lo permita.

Vamos por partes.

Primera

No cabe duda, el licenciado Luis Roberto González hace equipo con los integrantes de las mejores ligas; se nos informa que sus gestiones en la Cámara de Diputados y en la Ciudad de Guadalajara son hasta el momento exitosas para sus jóvenes del TEC-PV, en hora buena y, sobre todo porque ya se cumplieron 14 años de Ciencia y Tecnología, lo cual ha dado un importante semillero de profesionales responsables e innovadores. Pronto esta importante institución demostró estar en las mejores ligas del conocimiento al ganar ese primer lugar nacional en arquitectura por su alumna (vallartense) Yanet Damián Delgado. Esto es reflejo de que en ésta institución educativa va en serio el despegue tecnológico, en hora buena porque Puerto Vallarta es más que un destino turístico.

Segunda

La Señora Arcelia Madera López cree en los universitarios, en sus opiniones, sus reflexiones en ellos como seres trascendentales, eso la hace ser más que una coordinadora de un canal radiofónico, es realmente la mejor amiga del pensamiento transformador, en algún momento me pregunté por qué admiraba al general Emiliano Zapata hoy me convencí de su espíritu innovador al interior de los medios de comunicación, especialmente en la radio, estoy seguro que éste programa universitario denominado “Señales” tiene futuro en esa casa de difusión, donde se cumplen las directrices marcadas por el maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en materia de difusión social, mejor interlocutora no podría existir desde Puerto Vallarta y para toda la Región de Bahía de Banderas.

La Última

El que si se voló la barda fue el licenciado Jesús Rodríguez López, del área de Mercadotecnia de la Univa-PV. Joven profesional con enorme capacidad comunicativa, esos son los llamados “garbanzos de a libra” que a diario anhelamos conocer, cultivar y de ellos aprender, vaya una felicitación a este enorme difusor universitario.

 [spacer style=”4″ icon=”9998″]

Egresado de la UNAM, maestro universitario desde 1979, fue investigador del ICS, conferencista, articulista, inició su trabajo periodístico en la Revista Proceso, jefe de corrección primera plana de diario El Nacional, reportero y columnista; galardonado en varias universidades del país,  21 años trabajó en el sector público y conformó el SNIM en la Coordinación de Productos Básicos de la Presidencia de la República,  se integró a la Univa en 1989 como catedrático investigador, cofundador del IDEO-UNIVA actualmente es coordinador de Comunicación y Publicaciones  y del  Consejo Político Universitario de esta Casa de Estudios en Puerto Vallarta.