Desarrollo Económico de Jalisco… ¿Cuál?

Sin convencer el foro de Desarrollo Económico de Jalisco a los empresarios que asistieron ayer al Hotel Velas para escuchar que los créditos para el año próximo no son verificables aún, porque no se sabe qué tanto dinero tendrán el Estado de Jalisco y la Federación.

Los presupuestos de ingresos y de egresos, apenas se van a presentar ante el Congreso del Estado y al de la Nación.

Sin saber aún las partidas y el destino de los diferentes créditos, las empresas deben presentar proyectos, con la recomendación por parte de la Maestra Lucy Barriga, de que no se contrate a nadie para hacer los proyectos, porque será dinero mal invertido. Ella se ofreció a orientar a los empresarios para evitar intermediarios, al tanto más cuanto.

Específicamente evitar a los cabilderos que cobran a porcentaje…

Denominación de origen

Seguramente que la maestra Barriga, es una lectora asidua de nuestro compa Goyo González Cabral, quien en los tiempos de Bebeto, se habló de contar en Jalisco con más productos con Denominación de Origen”.

El ilustre Bebeto, emocionado porque el tequila ya era producto con Denominación de Origen, buscaba y buscaba que Jalisco tuviera otros más.

Gregorio González Cabral, con ese humor negro que despierta tanta simpatía, propuso a los Equipales de Los Altos de Jalisco.

La Maestra Barriga, cuando le preguntamos que otros productos podrían tener esa denominación… Luego de pensarlo un rato, no halló otra cosa más ¡que los equipales!

Peor aún, cuando le preguntamos cuáles eran los productos de Oaxaca con esa denominación, no supo la respuesta… Porque no la hay, el único producto es el mezcal… ¿Y el otro?… pues ¡el gusano!

A tapar baches

Don Jorge Zambrano, cansado de tantos baches en Puerto Vallarta, ofreció treinta toneladas de cemento al gobierno municipal para taparlos en concreto.

Entregó el cemento y ya ve que empezaron a desaparecer por lo menos los de su colonia.

En el aviso oportuno debe aparecer también el anuncio de: “Se buscan donadores… ¡De cemento!… Para la carretera a Ixtapa por Mojoneras”, se necesitan miles de miles de toneladas… Y otras miles para arreglar las calles que van al rastro.

Entre tanto

Gustavo González Villaseñor, entre tanto, decide la semana próximo presidir por cuarta vez el Partido Revolucionario Institucional en Puerto Vallarta.

Es quien más ha estado en este cargo y la misión es recuperar el municipio para el PRI, lo que ahora en las colonias claman pues están decepcionados de los tres cochinitos.

Gustavo habló ayer con este columnista durante el evento en el Velas Vallarta y está decidido a volver a trabajar por su partido. Las elecciones ya están a la vista y no hay duda: Volverá a ser el presidente del PRI.