Ayer Trascendió

QUE los integrantes del consejo de directores de la Universidad del Valle de Atemajac campus Puerto Vallarta realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones inauguradas recientemente en esa institución educativa.

 

El empresario Eduardo Legorreta Chauvet, presidente del Consejo de Directores, encabezó el recorrido que fue guiado por Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la universidad.

Legorreta se mostró satisfecho y convencido de estar ante una de las estructuras más completas en materia de tecnología de toda esta región del occidente del país.

Destacó que se trata de una infraestructura admirable, con todo lo que cualquier estudiante de nivel medio superior y de licenciatura o posgrado requiere para cimentar sus conocimientos.

 

QUE Luis Zúñiga explicó con detalle los componentes de la nueva infraestructura universitaria, así como el funcionamiento de las aulas especializadas y laboratorios que integran esta obra tecnológicamente avanzada y única en su tipo en la región.

Ahí mismo los especialistas, docentes y técnicos peritos demostraron en forma sencilla el funcionamiento de las diversas áreas de la nueva construcción.

Los integrantes consejo coincidieron en que esa tecnología no existe en ninguna parte de la región de la bahía de Banderas.

“Esto tiene que ser conocido por todos los jóvenes que desean estudiar fuera de Puerto Vallarta, ya tienen aquí lo que en otros lugares les ofrecen, no es necesario que se vayan, pues ya tenemos en Puerto Vallarta esta tecnología envidiable la cual no la encontramos fácilmente en cualquier parte donde se ofrezcan los estudios ahora en la Univa”, apuntó Zúñiga.

 

QUE los recintos del Centro de Desarrollo Empresarial ha sido totalmente modernizado, así como un montacargas adecuado para acercar todos los insumos al laboratorio de alimentos hasta el aula magna ANFECA; aula de diseño, juicios orales y cámara Gessel, con los servicios y logística necesaria para su mejor funcionamiento.

Además de Eduardo Legorreta, el consejo de directores está conformado por Rubén Miller Morales, quien a pesar de haberse retirado de prácticamente todas las actividades púbicas, sigue muy activo como integrante de este consejo de la institución educativa y precisamente este lunes participó del recorrido.

En la visita también estuvieron Andreas Rupprechter, quien igualmente ha estado muy dinámico, participando de prácticamente todas las actividades que organiza la Universidad Católica en Puerto Vallarta; asimismo, estuvieron Francisco Rojas Gómez y José Arellano Islas, quienes participaron en el recorrido por el nuevo edificio C de laboratorio de la Univa Vallarta.

 

QUE María José Zorrilla confirmó la realización del cuarto Festival de Día de Muertos, organizado por el grupo Vallarta Centro y el Ayuntamiento, en el que participarán empresarios, panaderías y apoyo también del gobierno del estado con la presencia de César Langarica. Usted puede encontrar más información sobre el tema páginas delante de esta misma edición.

 

QUE ante el creciente número de casos de dengue en la región y la amenaza de que el próximo año la problemática sea mayor, Jalisco y Nayarit dieron inicio este lunes a una intensa campaña conjunta de combate a esa enfermedad en la región que comparten los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En el macromódulo de seguridad ubicado en Jarretaderas, Nayarit, donde inicia el puente interestatal sobre el río Ameca, los secretarios de salud, Jaime Agustín González Álvarez, de Jalisco, y Óscar Villaseñor Anguiano, de Nayarit, encabezaron el acto en el que estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de diversos sectores.

En medio de una gran cantidad de vehículos, incluyendo camionetas nebulizadoras y decenas de trabajadores del sector salud de ambas entidades, González Álvarez aseguró que se tratará de una campaña histórica.

Por su parte, Óscar Villaseñor Anguiano indicó que en lo que va del año suman 65 casos confirmados de dengue en Bahía de Banderas, se realizan acciones focalizadas en San Vicente, San José del Valle y Mezcales.

 

QUE el nuevo presidente del Colegio de Arquitectos de la Costa Norte de Jalisco, Michel Sáinz Ortiz, hizo un llamado a las autoridades municipales a que realmente se tomen en cuenta a los colegios de arquitectos e ingenieros de la zona para frenar el crecimiento desordenado de la ciudad.

Aseguró que en el nuevo consejo tienen muchas ideas por ser gente nueva que quiere aportar a Puerto Vallarta y uno de sus principales objetivos es tener peso ante el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano.

“Siempre abogamos por que se tome en cuenta la opinión de los colegios por su quehacer profesional, por tener conocimientos sobre la planeación de una ciudad, respecto a problemáticas como la movilidad urbana y la conurbación con Bahía de Banderas”, destacó.

 

QUE Puerto Vallarta prioridad para el gobierno del estado, afirmó Juan Rafael Mejorada, coordinador general de competitividad y productividad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco, ello en el marco del encuentro con empresarios, convocada por el diputado local y presidente de la comisión de desarrollo económico, Juan José Cuevas García.

Subrayó que el gobierno del estado tiene claro que Puerto Vallarta es un destino que ha vivido años difíciles, lo cual se notó en el movimiento económico, sin embargo esta reunión aseveró es muestra clara de que se busca trabajar de la mano con el sector turístico y productivo del destino.

 

QUE la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, que encabeza el mayor Rogelio Hernández de la Mata, continúa con la profesionalización del personal operativo, a través de la capacitación en técnicas de adiestramiento y valores que se ofrece a los 30 elementos del grupo táctico de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), para el fortalecimiento de su labor.

Los cursos-taller se implementan desde el pasado 21 de octubre por parte de la Academia Regional Costa Norte de Puerto Vallarta, y concluirán el próximo primero de noviembre.

En ellos se abordan temas como el marco jurídico de la funcional policial, primeros auxilios tácticos, técnicas de intervención, defensa policial, empleo táctico del armamento y acondicionamiento físico, así como  talleres para el manejo positivo del stress, aplicación de la cadena de custodia, elaboración del informe policial homologado, derechos humanos y conducción de presuntos responsables, que brindarán a los elementos las herramientas necesarias para mejorar el servicio y atención a la población.