Club Rotario PV Sur, admirable

NACHOComo en un panal, los rotarios trabajan emulando con sus acciones desinteresadas a las abejas, para proporcionar miel a sus semejantes; en el dulce está nuestro Señor, él le da sentido y sabor a la existencia, ellos lo saben y se reúnen cada semana para conocer los avances de gestiones diversas que inician a lo largo y ancho de toda la región. Incansables van y vienen, entran y salen de instituciones públicas o privadas: no importa el tiempo ellos lo hacen rendir con su entusiasmo de servir a su prójimo en aras de sentir la enorme satisfacción de dar y darse a los demás en cada acción.

 

“DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ”

 

El objetivo suficientemente integrado en su pensamiento al realizar reuniones es, en lo general, para ver posibilidades de ayudar, no son de carácter social como la gente puede llegar a pensar, la esencia es la misma: ayudar a su prójimo; entonces se agolpa en mi pensamiento una frase: “mientras exista gente con necesidades nadie podrá estar tranquilos y en paz”. Mis compañeros rotarios lo saben y a cada momento emprenden; a favor de los estudiantes con importante contribuciones transformadas en becas; en las colonias con bebederos higiénicos; en jornadas intensas de salud en beneficio de bebés y niños con problemas en su visión. A las instituciones públicas con donaciones de vehículos para emergencias, ambulancias o camiones de bomberos; firma de convenios para beneficiar con diversos utensilios a las colonias vulnerables de Puerto Vallarta. Incansables van y vienen, emprenden proyectos sociales trascendentales e innovadores a la estatura de lo que se requiere.

Transcurría el año de 1985. La inquietud de Rotary International por la conformación del Club Rotario Puerto Vallarta Sur; despuntaba el mes de mayo y para el 04 de junio del mismo año ya estaba conformado este espléndido grupo de emprendedores altruistas, con un gran espíritu de solidaridad, reconocidos socialmente por su moral-ética y espíritu de ayuda a los demás; entonces estaría listo el primer grupo integrado hace poco más de 28 años, sus fundadores: Ignacio Guzmán, Armando Covarrubias, Erasmo Cuevas, Carlos Garduño, Hugo Garduño, Francisco López, Héctor Monroy, Carlos Navarro, Tomás Ortega, Miguel Ortiz y Carlos Vázquez.

Hoy este estupendo grupo ha incursionado en todos los ámbitos donde se tenga a alguien que ayudar, no solamente a progresar sino a mantener un espíritu de solidaridad para los demás. Al punto que me enteré del propósito de mis compañeros rotarios del club Vallarta Sur y de todo el mundo ahora interesados en erradicar la polio; esta maléfica enfermedad fue declarada  oficialmente desaparecida en España, ahora todos los rotarios del mundo se han lanzado a trabajar con la OMS, UNICEF y otros centros asistenciales de Estados Unidos, de esta forma estos intrépidos seres humanos siempre estarán en busca de lograr la paz y el bienestar de los menos favorecidos por lo pronto  el 10 de noviembre realizarán los miembros rotarios una marcha para conmemorar la erradicación, este y miles de ejemplos de unión hace al Club Rotario PV Sur, admirable.

[spacer style=”4″ icon=”9998″]

Director General de la UNIVA-PV y Presidente del Consejo Político Universitario, Coordinador Nacional de Universidad- Empresa de la Asociación Nacional Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), catedrático-investigador, Articulista-Conferencista, Miembro del Club Rotario Puerto Vallarta Sur, Consejero de la CANACO Servitur y miembro de COPARMEX.