Secretaría de Desarrollo… ¿puro cuento?

DSC01957Se trata de un nuevo gobierno en Jalisco y en desarrollo económico mucho tiene que hacer el gobernador, Aristóteles Sandoval, para que los empresarios crean que todo va a cambiar en materia de apoyos para impulsar verdaderamente el crecimiento.

En nuestro vecino municipio de Tomatlán crece un grupo de empresarios agrícolas bananeros que han alcanzado calidad de exportación, además en piña, mango y otros productos agrícolas.

La encabeza el Grupo Vicky con Jesús Arteaga a la cabeza. Estuvo en la reunión convocada por los diputados Peri Cuevas y Gustavo González Villaseñor. Su impresión es que los créditos del gobierno, solo tuvieron tintes políticos.

Créditos no mayores de cien mil pesos para una empresa que exporta fruta a los Estados Unidos, son de risa. Durante doce años Jalisco gastó más en promoción a Fojal, que en otorgar créditos a los empresarios.

Asistieron a la reunión de la Secretaría de Desarrollo Económico, escucharon a la Maestra Lucy Barriga, directora general de planeación, a Juan Rafael Mejorada, Coordinador General de Competitividad y Productividad.

Todos se llevaron la misma impresión de los empresarios de Puerto Vallarta y Tomatlán: Quieren creer en el gobierno de Aristóteles Sandoval.

 

Vuelta a la hoja

 

Jesús Arteaga representa al Grupo Arevalocha, cuenta que producen plátano de alta calidad y que se disponen a conquistar el mercado de Puerto Vallarta que va desde grandes centros comerciales, hasta las tiendas de la esquina y las empresas distribuidoras de frutas y legumbres.

Quieren competir en precio y en calidad con un almacén de distribución de plátano, piña, mango, chile, tomate, sandía y papaya. Los planes son a corto plazo  Como empresa, buscan un crédito de fondos estatales y federales por 15 millones de pesos para crecer más. Van a presentar su proyecto a la Maestra Barriga.

El empresario Álvaro Santamaría, tiene un pie de cría de venados cola blanca y su proyecto es vender su carne como lo hacen empresas de los Estados Unidos con especies silvestres comestibles.

Sus pies de cría ya producen en su granja bajo cuidados y atención sanitaria. Quiere producir carne de alta calidad.

Necesita de créditos para hacerlo en gran escala y también se ha acercado a la Secretaría de Desarrollo. Quiere creer en este nuevo gobierno de Jalisco.

Se nota interés en los empresarios, quieren creer que esta vez será diferente, pues de la historia pasada, se vio que fue puro cuento.

Quieren creer que esta vez va en serio…

 

Coparmex

 

El empresario vallartense Arnulfo Ortega Contreras, presidente de Coparmex, tiene proyectos para todos los empresarios. Tiene una cita en Guadalajara con la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco.

Entre tanto, Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, promueve para el próximo cinco de noviembre el interesante curso sobre las empresas familiares. La necesidad de que las nuevas generaciones se hagan cargo de la empresa creada por el padre para bienestar de la familia y sus sucesores.

Mayores informes en Coparmex con Rocío, teléfono 222-34-74.