Cualidades ExquisitasGente PV

Las bebidas alcohólicas… estatus, negocios, reputación.

01Bienvenidos nuevamente a “cualidades exquisitas” un espacio donde aprenderás por qué cuidar nuestra imagen es fundamental.

Definitivamente el alcohol y los negocios no se combinan. Se puede perder el empleo o el cierre de alguna transacción profesional por el abuso del alcohol. Quizá en alguna ocasión cuando se tiene una cita de negocios, el interesado ofrece una bebida alcohólica solo para analizar: reacción o comportamiento con el consumo del vino, pero lo más acertado es no excederse (máximo 2 copas).

Las bebidas alcohólicas son mayormente aceptadas en un ambiente social. Dime “cuál es tu bebida favorita y te diré quién eres”. Los vinos se catalogan “según” por el cierto estatus que pueden conceder a una persona. No se proyecta lo mismo si se tiene un tarro de cerveza a un coñac, siendo este último el predilecto entre los hombres de negocios.

Consumir  una cerveza proyecta mucho de la imagen de una persona. Existen diferentes tipos de cervezas por lo tanto de diferente costo, así como la manera en que se consume. Evita beber cerveza en caguama si lo que buscas es proyectar una imagen profesional, un cuartito de cerveza es bien visto en las mujeres, en el caso del tarro recomiendo a las damas solicitar uno sencillo, no tan pesado, no yardas; “una mujer siempre debe lucir femenina” ese tipo de tarros es más apropiado para el caballero. Al beber una cerveza en un vaso pilsner se proyecta mayor formalidad.

El tema del estatus se sitúa en qué es lo se está bebiendo, y un error muy común es creer que es mejor beber cerveza a quizá un vino de mesa por ejemplo, porque se cree que es más caro. En la actualidad existen diferentes precios para poder consumir el vino tinto, vino blanco, rosado… “Los vinos de mesa siempre proyectan una imagen exquisita por su consumo en copa”.

Johnnie Walker es una marca de whisky ¿estatus? De qué color es la etiqueta de la botella: ¿roja o azul? La diferencia de precio entre una y otra es bastante elevado, pero no solo se trata de consumir la botella más costosa, de igual forma el cómo se consume también proyecta algo de nosotros. Para disfrutar del whisky la manera correcta de consumirlo es “en las rocas” (solo hielo) en un vaso old fashion; asimismo, el coñac que debe tomarse solo para disfrutar mejor su sabor.

Al consumir bebidas alcohólicas ¿qué proyecta tu imagen?… ¿Qué bebes, con qué combinas y cuál es la cristalería que utilizas?

Los espero en el siguiente tema de “Cualidades Exquisitas”, sonrían.

F: Melissa López, Consultora de Imagen

T: @MelissaImagen

www.360melissalopez.com