Oportunidad a jóvenes emprendedores

ESTUDIANTES

Cada ciclo escolar egresan profesionalmente de las diferentes universidades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, jóvenes que no encuentran oportunidad de trabajo de acuerdo a su profesión y esto los llena de desesperación y tristeza. Son profesionistas pero no encuentran el trabajo adecuado.

El presidente de Coparmex, Arnulfo Ortega Contreras, va a exponer un proyecto muy interesante de capacitación permanente a estos profesionistas y a los futuros profesionistas, de acuerdo a la dirección de cada entidad donde se educan estos jóvenes.

Se trata de dar oportunidad de capacitarse en diferentes áreas: Capacitación empresarial, ventas, promoción, organización de nuevas empresas y laborales.

Esta capacitación será totalmente gratuita, aprendizaje que les va a servir como base para encontrar un buen empleo por la experiencia que van a adquirir en diferentes empresas donde van a cumplir su servicio social.

 

Coparmex, un ejemplo

 

Actualmente en Coparmex se necesita gente con experiencia en mandos como Dirección General, Relaciones Públicas y Ventas, entre otras áreas empresariales.

Otras empresas afiliadas a la Coparmex, necesitan también personal administrativo, contadores, jefes de personal, asistencia social, relaciones laborales y otras más que seguramente debe haber.

No hay espacios en la misma universidad para dar cauce a jóvenes que estudian las diferentes carreras en leyes. Su bufete jurídico está abierto a trabajo social, pero no todos los futuros abogados hacen este trabajo, si se considera que cada año egresan por lo menos cien nuevos profesionistas en leyes.

Encontrar trabajo en bufetes jurídicos ya establecidos es difícil porque no tienen experiencia.

En diferentes empresas de Coparmex, hay la oportunidad de contar con esa experiencia durante su etapa de servicio social al final se le habrá de dar una carta de recomendación útil ya para conseguir un empleo. Si no es que en la misma empresa van a continuar. Ya con empleo seguro de acuerdo a sus aptitudes.

 

Magna conferencia

 

En este mismo proceso de capacitación, Coparmex forma parte del patrocinio de la Magna Conferencia del Contador Público José Mario Rizo Rivas, autor del libro “La Sucesión” que habla sobre las empresas familiares de éxito.

Esta conferencia tendrá jugar en el Hotel Holliday Inn el próximo 5 de noviembre.

Se trata de una conferencia que debe ser de enorme utilidad para los jóvenes que siguen los pasos de éxito de sus padres. En Puerto Vallarta y Bahía de Banderas hay muchas empresas que han triunfado y a través de los años los sucesores, los hijos, necesitan armas para que estas empresas continúen el mismo camino del éxito.

En conjunto, Coparmex fortalece sus proyectos. Arnulfo Ortega invita a médicos afiliados y a sanatorios que cuentan con servicios al turismo, para que asistan al Primer Foro Nacional sobre turismo médico, en la ciudad de México el próximo 13 de noviembre.

Tiene duración de diez horas de trabajo, es organizado por la Coparmex México que presidente el Maestro Juan Pablo Castañón.