Arrancan operativos en carreteras federales

carreteras-federalesLa SCT Jalisco realizará revisiones aleatorias al transporte de pasajeros, turismo y carga

Los dispositivos en carreteras federales de fin de año se adelantan.  A partir de este viernes 1 de noviembre arranca el denominado 30 Delta mediante el cual el Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza revisiones aleatorias al transporte de pasajeros, turismo y carga. El operativo se aplica hoy en la vía a Zapotlanejo.

Mientras que el 11 de noviembre estarán en funcionamiento también las revisiones en centrales camioneras y aeropuertos, donde se inspeccionarán tanto  las condiciones mecánicas de las unidades como al personal que las opera.

Durante la presentación de operativos que se anticiparán entre 15 y 20 días, con el propósito de prevenir accidentes y muertes de los viajeros este fin de año, el director de la SCT en la Entidad, Bernardo Gutiérrez Navarro, informó que de enero a octubre de este 2013 se reportan 248 personas fallecidas en accidentes carreteros en vías federales, que significan cinco fallecimientos en promedio por semana (5.7).

Sin embargo, el funcionario destacó que este año hay una disminución en el número de decesos en carreteras federales, 41 menos respecto a los primeros 10 meses de 2012, cuando se reportaron 289.

También destacó que hubo mil 405 personas lesionadas en los primeros 10 meses de este año, 156 menos respecto a similar lapso de 2012; en el renglón de accidentes también informó de una baja de 29 siniestros al reportarse mil 405.

(INF)