Los duelos del balón dicen… La Femexfut ladra

ABAJONo sé si en otros países ocurra lo mismo, pero en México es clara la evidencia, Televisa y TV Azteca son los dueños del fútbol y la Femexfut hace las veces del perrito que si le dan una migaja, mueve la colita, si lo azuzan ladra y muerde y si le dan la orden, se sienta, se queda quieto o se da vuelta. Un perrito bien amaestrado, no cabe duda.

La orden más nueva es jugar la eliminatoria contra Nueva Zelanda sin jugadores que participan en el futbol de Europa. Cero Chicharito, cero Gio, cero de todo. La respuesta la da otro perrito, el DT, Miguel Herrera: “No hay tiempo para que se adapten a los cambios tras un vuelo de ocho o diez horas”… Y da la razón a los críticos que afirman que en la cancha se mueven como zombis… buen esto, para estar a tono con la época del Halloween y del día de muertos.

Así las cosas tras el 4-2 en San Diego, se la van a jugar sin los europeos.

El coro de quienes están a sueldo, celebran que así sea, porque los de Nueva Zelanda “juegan como los equipos de segunda división”, o sea es un equipo de segunda al que por el solo nombre de que es el Tri, se van a quedar lelos, y desde luego, van a perder.

 

Que tal si les sale

 

Si todo ocurre como se habla en los medios, la fórmula es buena, en la Femexfut lo dan por hecho y es todo. El futbol lo controla una Federación que no es autónoma. Los dueños del balón son los que marcan los pasos.

Si no les sale, entonces van a sobrar las críticas al Piojo, a los jugadores, van a decir que fue un error no llamar a los que juegan en Europa y tantas y tantas cosas más.

Los aficionados y el futbol poco importan. La afición de todas formas va a los estadios, los patrocinadores no se van a alejar de las televisoras y todo volverá a ser lo mismo vayan o no a la Copa del Mundo.

Eso sí… Serán menos los ingresos a las televisoras, pero todo volverá a la normalidad y enseguida, otros cuatro años para buscar asistir a la que sigue.

 

Entre tanto…

 

Los chavos de la Sub 17 ya sacaron la tarea. Eliminaron a Brasil en Dubái en penaltis. Una larga serie de tiros desde los once pasos, como antes se medía esta clase de disparos a gol en las canchas llaneras.

Pero nada de llaneros, es el Mundial Sub 17 torneo que los equipos mexicanos ya han ganado dos veces y es el representativo del campeón anterior.

Ganar a Brasil es la tarea en toda clase de torneos internacionales. Lo hicieron en la Copa de Oro, lo hicieron en los Juegos Olímpicos con todo y Neymar, en fin… Esa es la tarea.

Ahora que si llegan a la final y ganan otra vez, la tribu del Piojo, tendrá un tema de inspiración para ganar a Nueva Zelanda… Que de cualquier forma ahí tienen ya el ejemplo… Ganar a Brasil, no es poca cosa, como todos lo sabemos.

 

Buen fin

 

En el Congreso de la Nación, le dieron palo a las grandes empresas: Un peso al litro de cocas y pépsis y todos los refrescos, ocho centavos a papitas y todas las golosinas incluso los gansitos y los panes azucarados, comida chatarra.

El golpe de Hacienda, de Luís Videgaray, del PRI y Peña Nieto, no se lo quitan ni con saliva de perico.

Pero ya se preparan para consolar sus penas… Con pan, las penas son buenas. Viene la venta del Fin-Sem, vienen las ventas de Navidad y Año Nuevo.

Venderán mucho y volverán a ganar mucho, pues el que paga todo somos nosotros, El pueblo, los trabajadores y no van a cambiar mucho las cosas.

Aparte, ya lo pusieron en el papel: Continuarán los gasolinazos, el alza mensual al gas y perseguirán a todos los evasores… Como dice el Popular Yerbabueno: Los empresarios piden ayuda, cuando no pagan ni el IVA que cobran en sus ventas.

Un saludo para el Doctor en Leyes, Miguel Ángel Curiel, a quien todos conocemos como El Yerbabueno.

Estuvimos en el Casino pro Asilo de Ancianos San Juan Diego, que está cargado de necesidades. Fue una gran asistencia, platicamos y saludamos a mucha gente importante.

Nos enteramos que Lupita de Covarrubias, guarda en casa su sentimiento por el dolor de haber perdido a su hijo y desde esta columna le enviamos un saludo muy grande con el deseo de que logre pronto recuperar su optimismo que con esto le vendrá también su salud.

Lolita y Chavín, estuvieron presentes como buenos colaboradores del Asilo San Juan Diego.