Urgen a arreglar infraestructura carretera

CARRETERAUbicada entre los municipios de Mascota y Talpa de Allende

Un tramo carretero de aproximadamente 20 kilómetros que comunica a numerosos poblados de los municipios de Talpa de Allende y Mascota, ambos de la región Sierra Occidental de Jalisco, pese a su importancia para el desarrollo de varias actividades económicas entre ellas el turismo, comercio, agricultura y ganadería aún sigue con la carencia de elementales obras de infraestructura carretera especialmente de drenaje como alcantarillas, cunetas, puentes vehiculares y sobre todo de revestimiento.

Por la ruta transitan durante todo el ano turistas nacionales provenientes de municipios jaliscienses como Mascota,  San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta, así como, de visitantes del Estado de Nayarit que tienen como destino el centro turístico de Talpa.

Por la vía es permanente la necesidad de transportar, además, de mercancías para abastecer a decenas de comunidades, cargamentos de ganado y miles de  toneladas de maíz de cientos de productores talpenses de los ejidos de Cabos-Cañada, Zapotes y Ocotes.

De igual manera destaca la importancia de trasladar, diariamente, a cientos de jornaleros agrícolas del municipio de Talpa de Allende a los campos de cultivo de Mascota.

Atender la urgencia de infraestructura carretera entre estos dos municipios serranos ya esta considerado dentro de la propuesta de obras carreteras que la dirigencia estatal de la Organización Social en el estado, demanda ante diferentes dependencias federales con la intervención de cuatro diputados federales antorchistas y de todo el antorchismo nacional.