Vence Wawrinka a Ferrer

stanislas-wawrinka-atpEl tenista suizo Stanislas Wawrinka venció al español David Ferrer por 6-7 (3), 6-4 y 6-1 en el encuentro del Grupo A de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Londres y espera su clasificación a la semifinal del torneo, siempre y cuando el checo Tomas Berdych sea derrotado por el ibérico Rafael Nadal.

Wawrinka, con un pie dentro de las semifinales del torneo, propinó la tercera derrota para Ferrer en la competencia, por lo que se despide del certamen con un juego de dos horas y 19 minutos de acción en el que el número tres del mundo no pudo conectar ningún ace y cometió cuatro dobles faltas.

El suizo no fue perdonado por Ferrer en el primer set, ya que el español pese a saber que no continuaría su camino en el certamen londinense, necesitaba conseguir puntos para mantenerse en el tercer puesto del ranking ATP.

Durante el encuentro, Wawrinka aprovechó seis de las siete oportunidades de quiebre que tuvo contra dos de ocho de su rival, y cerró con el 52 por ciento de los puntos disputados en su primera participación en Finales ATP.

Ahora el suizo espera por su pase a “semis” que definirá el checo Berdych en su duelo contra el número uno del mundo, Nadal, que ya se encuentra dentro de la siguiente etapa en Londres.