Señor de Gobernación… ¡qué falta de respeto a los vallartenses!

ABAJOSe convocó a una reunión con Gobernación federal, con la presencia del Consejo Nacional de Seguridad, con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el gobernador del Estado y otros altos funcionarios.

Estuvieron presentes los líderes empresariales, Nacho Cadena de la Asociación de Hoteles y Moteles, Arnulfo Ortega de Coparmex, Evangelina Sánchez de Canirac, Martín Puebla de Canaco, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vallarta y Bahía Enrique Tron, personas como Don Enrique Carothers, regidores con la comisión de seguridad y mucha gente notable de los dos destinos turísticos.

Estuvieron presentes los comandantes del Ejército y de la Marina, la banda de guerra de la Zona Naval y por supuesto representantes de los medios informativos.

A los organizadores, les falló algo porque el local en el Hotel Hilton, les falló todo, menos la protección al Secretario, ese algo fue tratar de llenar el local con abogados, estudiantes y hasta con paisanos que nada tengan que ver con la seguridad… La misión del organizador de un evento, es llenar el sitio donde se va a presentar todo un Secretario de Gobernación… Pero el local estuvo vacío, se pusieron sillas para más de 200 personas y solo asistieron unas sesenta o setenta.

El evento se anunció inicialmente para las nueve de la mañana, pero luego se avisó que sería una hora más tarde.

Como quedaron muchas sillas vacías, rápidamente se ordenó recogerlas y se retiraron cincuenta de estas, pero aun así el local estaba vacío. Los medios informativos, estuvimos aislados a una distancia mayor a los 25 metros y nos ordenaron no movernos.

Todo un desorden en la sala, de pronto invitaron a los medios a la sala privada donde se encontraba el sub-Secretario, funcionarios federales y estatales y allí solamente se aceptaron tres preguntas. Las respuestas fueron de cajón: “Estamos haciendo, se cumple, lo vamos a hacer y otras banalidades.

En la sala, los invitados totalmente desconcertados, se levantaron de sus asientos y desde el interior, se anunció que se cancelaba la reunión… “Por seguridad”.

En la calle, Desde las dos entradas, había vigilancia como para proteger toda una ciudad, perros amaestrados olfateaban a todos los que llegaban y hasta “cachearon” los que olían a otros perros, por la insistencia de los canes en olfatear a sus congéneres ausentes, sobre todo si son hembras y están en celo.

Vigilancia dentro y fuera del local, así que cuando dijeron que era por seguridad… muchos soltaron la carcajada o por discreción, solo sonrieron.

Pero todo fue enorme falta de respeto para los vallartense… ¡Una burla y una pérdida de tiempo para la sociedad vallartense!

 

¡Qué lástima!

 

Una pena porque todos tenemos respeto a las autoridades federales, el Secretario Osorio Chong, es una persona que se admira por la enorme carga de trabajo que tiene… Simplemente es “presidenciable” al más puro estilo de la política en México.

La falta de respeto es para el Secretario, para su equipo de trabajo que no pudo organizar un evento tan sencillo, sin tanto protocolo.

Puerto Vallarta es una ciudad tranquila, con problemas como en todo el país, pero mucho menos grave que otros, sin determinar aquí en esta columna.

 

¡Ah…! Lo que no faltó

 

Eso sí… Destacamos en este comentario que en el staff, hubo abundantes niñas bonitas, esbeltas, de excelente cuerpo y muy lucidoras. Tan abundantes, que hasta se tropezaban unas con otras en afán de atender a los pocos asistentes que estuvimos presentes.

Por su presencia, valió la pena estar presentes y perdonar, creo, la falta de respeto a los vallartenses.