En Seapal tiempos son tiempos

YOLANDACon enormes tubos, diámetro aproximado de cinco metros a un costado, el director de Seapal César Abarca, dio a conocer que desde esa misma tarde del viernes, arrancaba una obra del gran colector de aguas negras que va a substituir el actual, casi colapsado por los muchos años de uso.

Los vecinos de la zona de Mojoneras y la vía de acceso al CUC y la extensa zona habitacional, poco comprendieron respecto a las razones técnicas, pero aplaudieron con entusiasmo porque las intensas lluvias y los derrames de aguas negras, pueden causar muy graves problemas de salud a toda la población.

Las lluvias se fueron, pero los tiempos en Seapal apremian para sacar esta obra en diciembre, se dijo, pero el plazo se puede extender, si el equipo tiene problemas.

Es una obra tan necesaria, que mereció comentarios de los líderes empresariales que asistieron como invitados. El presidente de la Coparmex, Arnulfo Ortega, confió en el trabajo de gestión para conseguir los más de setenta millones de pesos que va a costar esta obra, merece el apoyo de todos a César Abarca.

“Es un joven político que tiene los conocimientos necesarios para trabajar y tocar puertas, porque en estos tiempos, a unos días de que finalice el año fiscal, conseguir tanto dinero no es fácil”, dijo el ya popular “Don Chonito”.

Luego agregó: “Esta clase de jóvenes políticos, son el relevo para que en Puerto Vallarta se den mejor las cosas, porque entienden de las necesidades de las zonas marginadas como se ve en otra zona de la población”, refiriéndose a la colonia “Los Volcanes”, en donde ya se construyen los registras de la red de agua potable y drenajes que seguramente pronto se van a instalar”.

“Cesar Abarca, es un joven político que con su trabajo al frente de Seapal, hace que todos volteen la cara para animar su labor al frente de esa gran empresa que es el Seapal”.

El presidente de la Coparmex, habló también que las finanzas claras en la paraestatal, permiten hacer estas obras y comentó que es importante pagar a tiempo el servicio porque los fondos son bien invertidos, como lo vemos con esta clase de obras.

 

Mucho que hacer

 

No hay tiempo que perder en el Seapal, de esto no cabe duda.la maestra Yolanda Cuevas, trabaja ya en el arranque de una obra más posiblemente esta misma semana.

Yolanda apenas si tuvo tiempo de recibir felicitaciones por su cumple, el pasado sábado y ya tiene listo el programa. Todo es cosa que se dé luz verde para volver a reunir a los vecinos, montar el escenario y hacer la gran fiesta que lleva con las nuevas obras, alegría a la gente de estas colonias que han estado por años sin agua potable y sin drenajes.

Tiempos son tiempos y los tiempos apremian para hacer todo lo que sea preciso en la temporada de estiaje.