Los matasanos

Las profesiones no son otra cosa que ocupaciones de los humanos que requieren una larga y compleja preparación técnica y teórica. Son actividades necesarias para el desarrollo de las sociedades y no se puede prescindir de ellas. Entre más avance haya en las profesiones habrá un mayor grado de civilización y calidad de vida en una comunidad.

Una de ellas, el ser médico, es una de las profesiones que enaltecen a los individuos que la practican pues se trata nada más y nada menos que de salvar la vida y cuidar de la calidad de vivir. Sin ella, las comunidades no podrían existir. Pero no son únicamente los conocimientos los que importan para ser un buen médico sino un conjunto de atributos tales como un acendrado humanismo, don de gentes, dedicación al servicio y, sobre todo, amor al paciente.

Conocemos médicos que reúnen de los requisitos arriba mencionados, que hacen honor a su profesión y a las instituciones donde trabajan. Uno de ellos es el DR. HÉCTOR MANUEL SOTO OCAMPO, quien presta sus servicios como Neurólogo allá en el IMSS de la 42 en la avenida Medina Ascencio.

Personas como este médico ponen muy en alto a este instituto de seguridad social, a pesar de que el IMSS se ha venido desprestigiando lentamente ante los ojos del pueblo. Pero la existencia de esta clase de galenos ha tenido como efecto que ese denigrar institucional se vuelva menos perceptible y apuntale los valores originales sobre los que fue fundado. Enhorabuena y muchas felicidades al Dr. Soto, como coloquialmente lo conocen, así como un deseo para que continúe por su camino salvando vidas y dándoles mejor calidad. Sus pacientes saben perfectamente la clase de persona  que les ha devuelto la salud así como su amable trato y altos conocimientos en su especialidad. Con toda confianza y sinceridad lo recomendamos como uno de los mejores neurólogos de la región.

 

APLAUSOS

 

Un nuevo acierto de mi personal amigo Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, quien ha tomado la loable labor de credencialización de todos los miembros activos de ese instituto político. En efecto, el hecho de que una persona posea una credencial le otorga un sentido de pertenencia al PAN  y de fidelidad hacia sus principios. También comentamos la oportuna facilidad para ser miembro de ese partido porque es una medida que va a disolver las luchas entre los grupos de poder que tanto daño hacen a esa organización y, desde luego, multiplicar los triunfos electorales de cada tres o seis años. Congratulaciones.

 

AMIGOS

 

Un gran abrazo a todos mis amigos de Chimo, Cabo Corrientes y otro para su gran presidente Municipal el Ing. HOMERO quien despacha de manera eficaz y honrada desde el Tuito. Se ha ganado a pulso el ser uno de los mejores presidentes municipales de Jalisco.

Recuerda siempre vivir alejado del odio.