El sector turístico va por buen camino, dice Sectur

ARRIBAEl sector turístico va por buen camino, ya que refleja un crecimiento importante y, por su relevancia, se ha incorporado a la agenda estratégica del gobierno de la República, señaló la secretaria de Turismo (Sectur) federal, Claudia Ruiz Massieu, al reunirse con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Dijo que en el primer año de gobierno de Peña Nieto Sectur logró cimentar un piso firme que permite potenciar lo que hace, y llegar a los proyectos sexenales que nos hemos planteado con más rapidez, contundencia y seguridad. Una de las mayores satisfacciones que se han logrado es haberle dado visibilidad al sector y colocarlo en la agenda estratégica del gobierno federal.

Aseguró que los objetivos del Presidente y de Sectur son generar más inversión, mayor derrama económica, aumentar los ingresos por divisas y crear un mayor número de empleos y que todo se refleje en desarrollo social. El presidente del CNET, Pablo Azcárraga, dijo que los cambios generan oportunidades, por lo que es fundamental hacer que el sector mantenga su dinamismo.