EPN anuncia aporte de 5 mil mdp a refinanciamiento a docentes

5milmdpJuan Díaz de la Torre, manifestó que el SNTE tiene una relación “respetuosa e institucional” con la administración Federa

Con gritos de: “Peña, amigo; el SNTE está contigo”, más de 2 mil 500 maestros recibieron al Presidente de la República en su Centro Deportivo de Zinacantepec, Estado de México donde el Ejecutivo anunció el aporte de 5 mil millones de pesos para que la banca de desarrollo del gobierno absorba y refinancie deudas de los profesores.

Se trata, explicó el Presidente Enrique Peña, de que tanto los préstamos de nómina como hipotecarios que han adquirido los maestros de base del sindicato, sean refinanciados con tasas de interés más bajas y a plazos más largos.

“El objetivo de este programa es sustituir a un acreedor que resultaba muy costoso y que les cobraba a ustedes tasas muy altas, por el de la banca de desarrollo mexicana que les prestará en mejore condiciones crediticias; con una menor tasa se interés y mejor plazo. Esto va por el beneficio de todas las maestras y maestros de México”, indicó.

En el acto, el primer mandatario pidió a los profesores de todo el país que “hagan suya” la Reforma Educativa recién aprobada y que la conozcan a detalle para romper mitos y desinformación en torno a ella.

Quiero convocar a los maestros a que la hagan suya, hemos hecho esfuerzos a través de un diálogo cercano y permanente con el dirigente del sindicato para que el alcance de la reforma educativa realmente a conozca a fondo.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo mencionó en tres ocasiones la relación “respetuosa, institucional y constructiva” que ha mantenido su gobierno con el actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.