Conapred galardona a Malala

Foto Especial
La Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de la Secretaría de Gobernación (Segob), decidió otorgar a Malala Yousafzai el Premio Internacional por la Igualdad y la No Discriminación 2013 ya que la activista de 16 años de edad, fue objeto de un ataque armado por talibanes pakistaníes como represalia por sus acciones de defensa al derecho de las niñas y los niños a la educación.

 

“El premio que Conapred otorga a Malala busca reconocer la protección de los derechos humanos de toda persona en igualdad y sin ningún tipo de discriminación, en especial aquella que afecta el derecho a la educación por motivos de edad, género, sexo y religión”, dice la Secretaría de Gobernación.

Los integrantes de la Asamblea también resolvieron entregar el Premio Nacional a Marcelina Bautista, indígena oaxaqueña, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar, A. C., cuya labor se ha centrado en reivindicar el trabajo doméstico.

Además se entregará el reconocimiento institucional al Centro Integral de Atención a las Mujeres fundado por la periodista Lydia Cacho y se hará un reconocimiento póstumo al empresario Francisco Javier Rangel González, quien fue integrante de la Asamblea Consultiva. La premiación se llevará a cabo en 2014.