Demandan a Batres; evade pagar pensión

Foto Cuartoscuro
Martí Batres Guadarrama, considerado hoy como el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, enfrenta una demanda de pensión alimentaria para su hija de 16 años de edad, a quien él mismo ha reprochado el pedir alimentos, educación, servicio médico, diversión y vivienda, pues asegura que la joven sólo lo ve como un instrumento mercantil.


Cristina Ismene Gaytán Hernández, ex pareja sentimental de Batres, promovió la demanda de la pensión alimentaria a favor de su hija, Ismene Atzín, por el 30 por ciento de las percepciones ordinarias y extraordinarias del coordinador de Morena, así como la guardia y custodia de la menor.

 También pidió al juez que el político de 46 años se haga cargo del pago de los gastos y costos que lleguen a originarse con motivo del recurso.

 Batres es el segundo hombre cercano a López Obrador demandado para que se haga cargo de la manutención de sus hijos, conforme a lo que establecen las leyes federales y del Distrito Federal.
 El otro cercano del tabasqueño que ha pasado por esta situación es el ex ministro de la Corte Genaro David Góngora Pimentel, quien había negado pensiones para sus dos hijos menores, ambos diagnosticados con autismo.
 En