Refugiados en la iglesia de Tancítaro no han presentado denuncia

Habitantes de Tancítaro – Foto: Cuartoscuro / Archivo

Morelia, Mich..- Las 400 personas refugiadas por la inseguridad en la iglesia del municipio de Tancítaro, no han presentado denuncia alguna ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguró el encargado de la dependencia, Marco Vinicio Aguilera Garibay.

En entrevista señaló que la semana pasada estuvo en el municipio, el cual cumplió más de ocho días con la presencia del grupo de autodefensa y dialogó con el edil, Salvador Torres Mora, para poner a disposición de los pobladores los servicios de la procuraduría.

Indicó que hasta la fecha no se ha requerido el traslado de Ministerios Públicos, y en la zona se mantienen los rondines y filtros conjuntos entre elementos federales y de corporaciones del gobierno michoacano.

El secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López, alertó que son aproximadamente 400 habitantes de Tancítaro y comunidades aledañas los que se mantienen refugiados en la iglesia de la cabecera municipal, situación que se abordaría como “contingencia social temporal”.

Por otro lado, manifestó que desde el sábado el Ayuntamiento de Tancítaro hizo la petición de 400 colchonetas para poder albergar a las familias en la capilla y agregó que el DIF estatal les surtió alimentos.