Semar y Sedena se reúnen con mandos militares extranjeros

Foto: @Semar

Los titulares de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz; y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, se reunieron con el ministro de Defensa de España, Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate.

Los titulares de ambas secretarías, recibieron en las instalaciones de la Secretaría de Marina al general Charles H. Jacoby, Comandante del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

En un comunicado conjunto, la Semar y la Sedena informaron que las reuniones de los titulares de ambas dependencias del Ejecutivo Federal fortalecen la imagen de las Fuerzas Armadas Mexicanas.

Informaron que dichos encuentros robustecen los lazos de cooperación existentes con los Institutos Armados de naciones amigas; y reafirman la presencia de México como actor con responsabilidad global, en estricta concordancia con las directrices trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Con el funcionario español se trataron los temas de intercambio de experiencias de las Fuerzas Armadas de ambos países en materia de apoyo a la población civil en casos de desastre y de la cooperación industrial y tecnológica militar.

En tanto, con el general Jacoby revisaron los mecanismos de cooperación y de relaciones bilaterales de interés para las Fuerzas Armadas de las dos naciones, en los que se destaca la respuesta conjunta ante un escenario de desastre originado por un fenómeno natural o antropogénico que impacte a la frontera binacional.

Subrayaron que con estas acciones, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional coadyuvan a fomentar las relaciones bilaterales militares con otros países, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias; garantizando siempre el respeto a los intereses y a la soberanía de cada nación.