Van cuatro días y un millón de afectados por toma de ayuntamiento de Morelia

Foto: Especial

Los agremiados al Sindicato Democrático Independiente de Empleados Municipales de Morelia, cumplieron cuatro días con la toma de las oficinas del ayuntamiento de Morelia en perjuicio de más de un millón de habitantes.

El dirigente del SIDEMM, Ernesto Santamaría Reyes, expresó que están rotas las pláticas y que no ha habido ningún acercamiento con el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, pese a que ya regreso de su gira de trabajo por Oaxaca.

Indicó que nunca ha existido una relación de respeto, siempre hemos sido discriminados, hostigados y pisoteados en nuestros derechos, y como muestra está el no cumplimiento del alcalde a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Subrayó que “Tampoco ha existido el diálogo, y en las únicas ocasiones que se nos llama por parte del secretario del Ayuntamiento Arturo José Mauricio Fuentes, es para amenazarnos”.

Por otro lado, manifestó que no ha habido respuesta y como no va a haber, si por parte del presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina no existe dialogo.

Finalmente comentó que el día 16 de octubre le enviamos el Oficio Número 03/02/2013 en donde le solicitamos una audiencia para tratar y solucionar siete puntos problemáticos que tenemos Ayuntamiento–Sindicato y al día de hoy no ha existido respuesta alguna.