Batres: mi ex, aferrada a educación privada

Foto Especial

Martí Batres, presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) calificó de “falaces y calumniosas” los dichos de su ex pareja Cristina Ismene Gaytán, quien le demanda pensión alimenticia para su hija de 16 años.

Ante el Juez 20 de lo Familiar que sigue su caso, radicado en el expediente 1839/2013, el político advirtió que él siempre ha colaborado “sobradamente” en dinero o en especie, con la pensión alimenticia de su menor hija.

Dijo que además de lo económico, ha cumplido con su obligación de crianza y convivencia. Recordó diversos momento de relación con la menor. Incluso, dijo que ha llevado a su hija a todo parque público que conoce, y ella lo ha acompañado a actos que encabezó como funcionario público.

“Recuerdo cuando veía el estado deteriorado de mi casa, me decía: ‘papá, a tu casa le hace falta un mejoramiento barrial’”, dijo en referencia a un programa del Gobierno del Distrito Federal que él impulso como funcionario local.

Batres Guadarrama acusó a su ex pareja de haberse aferrado a que su hija estudiara en escuelas privadas y haber desoído su propuesta de llevarla a instituciones públicas, como la UNAM o el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Es contradictorio que ahora afirme que los recursos que recibe de mi parte no le alcanzan, cuando se ha aferrado a sostener los estudios de mi hija en instituciones privadas”, aseguró.

Señaló que tener en una escuela pública a su hija le daría una dimensión humanista y avanzada a su formación, la enlazaría automáticamente a la educación media superior y gozaría de los beneficios de la gratuidad de la educación pública.

Precisó que en el año 2000 y en el 2011 él y su ex pareja firmaron, de mutuo acuerdo, convenios de pensión alimenticia, el primero por el 20 por ciento de sus ingresos ordinarios y extraordinarios y el segundo por el 10 por ciento.

Explicó que la disminución en el monto fue decisión compartida y se debió a que tiene más dependientes económicos (cinco en total), entre ellos dos hijos que tuvo con su actual esposa.

Además, recordó que Gaytán Hernández tiene un puesto directivo en el PRD en el cual percibe un ingreso “ampliamente” superior al suyo.

Batres Guadarrama refirió que pese a ello, si la manutención de su hija es una “carga insostenible” para su ex pareja, él está en total disposición de asumir la guarda y custodia de Ismene Atzín, con todo lo que ello implica.