Beteta denuncia ante PGR a ex gobernador

Foto Archivo

El periodista Óscar Mario Beteta promovió una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador de Guerrero Carlos Zeferino Torreblanca, a quien acusa de haberlo agredido el pasado 10 de noviembre en un restaurante de la ciudad de México.


A través de sus abogados, Beteta dijo que esta denuncia penal fue interpuesta el 14 de noviembre pasado y será en los próximos días cuando sea ratificada.

Aseguró que el ex gobernador tendrá que ser citado a comparecer para que explique su actuar, que incluyó agresiones físicas y verbales en contra de su persona.

La defensa pidió aplicar al ex funcionario público todo el peso de la ley para garantizar que este tipo de evento no se vuelva a presentar, sobre todo porque el ex mandatario ya ha sido implicado en hechos de violencia en cuando menos dos ocasiones.

De acuerdo con el propio Óscar Mario Beteta, la agresión que sufrió fue el domingo 10 de noviembre cuando se encontraba con su familia en un restaurante.

En ese momento ingresó al lugar el ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca, quien se le abalanzó a golpes y lo agredió verbalmente.

“Cenando en familia, en el sur del DF, el ex gobernador de Guerrero, #ZeferinoCobarde me sorprendió a golpes para después agredirme verbalmente”, escribió el periodista a través de su cuenta de Twitter @MarioBeteta.

El hecho fue ampliamente comentado en las redes sociales e incluso días después la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció el inicio de una investigación de oficio en aras de salvaguardar la libertad de expresión.

El ex gobernador no ha hecho pronunciamiento público al respecto, aunque gente cercana a él ha advertido, a través de redes sociales, que el altercado derivó de una agresión del periodista.

Zeferino Torreblanca ya había sido acusado de agredir en un restaurante Vips a Manuel Añorve Baños cuando este último se desempeñaba como síndico en el municipio de Acapulco, Guerrero.

También se enfrentó verbalmente con Armando Chavarría Barrera, con quien compitió para la gubernatura de Guerrero. Este evento, según reportes periodísticos, ocurrió en un noticiario radiofónico de una emisora local.