Piden el desafuero de Cocoa

Foto Cuartoscuro

Por Felipe Rodea>
felipe.rodea@razon.mx Integrantes de la asociación “Michoacanos, Paz y Dignidad” desmintieron a Luisa María Calderón, quien señaló a algunos de sus integrantes de supuestos nexos con el crimen organizado. Tito Fernández Torres, dirigente del grupo, dijo que el señalamiento hecho por la hermana del ex presidente Felipe Calderón, sólo prueba que tiene vínculos con los grupos de Autodefensa.
“La senadora sí está protegiendo y promoviendo el crecimiento de los grupos de guardias comunitarias”, refirió en conferencia de prensa.
“¿No estará preparando su propio cártel para su próxima campaña?”, cuestionó. “Voy a ir contra ella hasta las últimas consecuencias. De ser necesario, impulsaré un juicio de procedencia para quitarle el fuero”, señaló.

La semana pasada, Cocoa Calderón afirmó que en el mes de octubre unos 10 integrantes de Los Caballeros Templarios ingresaron al Senado para reunirse con los legisladores, cuando quien ingresó fue un grupo de “Michoacanos, Paz y Dignidad”, confirmó el abogado Hernán Gómez Vargas.

Advirtió el litigante que presentarán una demanda penal por daños morales: “Por su culpa se nos exhibió y juzgó como criminales… (Luisa María Calderón) sufre de paranoia: cada michoacano que ve para ella es un Caballero Templario”.

El dirigente de “Michoacanos, Paz y Dignidad”, aprovechó para exigir al gobierno que ya saque de la entidad a Los Templarios, los Zetas, miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación o de cualquier grupo criminal. Rechazó la presencia del Ejército en el puerto de Lázaro Cárdenas que estaba bajo el control de los Templarios”.

Entrevistada al respecto, Cocoa Calderón no quiso hacer ningún comentario sobre la posibilidad de pedir su desafuero. “Hoy no hablo”, advirtió.