Presidente israelí llega mañana al país

El mandatario de Israel, Shimon Peres, iniciará mañana una visita de Estado de tres días a México y será recibido en ceremonia oficial y con honores por el Presidente Enrique Peña Nieto.


La visita tiene como finalidad principal fortalecer las relaciones comerciales, culturales y de inversión entre ambas naciones.

La embajadora israelí en México, Rodica Radian-Gordon, informó que Shimon Peres llegará acompañado de una delegación de 70 empresarios interesados en invertir en diversos sectores mexicanos como el energético, automotriz y de aeronáutica, además del financiero, telecomunicaciones, seguridad y agua.

En conferencia de prensa, la diplomática reconoció que el intercambio comercial entre ambas naciones es escaso, pero aseguró que su país está muy interesado en aprovechar la ventana de oportunidad que representa México.

Por su parte Jonathan Peller, director de Asuntos Económicos del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, indicó que el comercio bilateral asciende apenas a 800 millones de dólares al año, con una balanza favorable para Israel.

Agregó que América Latina es el destino de sólo el 3 por ciento de las exportaciones israelitas, siendo México el segundo socio comercial más importante para su país en la región, sólo después de Brasil.

La embajadora detalló que Shimon Peres será recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto el miércoles en Los Pinos.