¿Elisa peor que Herbert?

ARTURO CAMPOS CEDILLOPoniendo en una balanza las que le cargan a Elisa Ayón -hoy caída en desgracia- y las que se le supieron a Herbert Taylor Arthur -hoy impúdicamente impune- queda claro que ni punto de comparación, entre “El Robo del Siglo” de la Ciudad Judicial de Jalisco y el medio millón de dólares en casas compradas por la mientamadres maestra Ayón, luego de pasar tres años en la cueva de Alí Baba, es decir en el Congreso del Estado de Jalisco.

Y lo de “El Robo del Siglo” no fue lo único de lo públicamente conocido sobre el jefe del “Cártel de Casa Jalisco”, el poder tras el trono durante seis largos años, Herbert Taylor Arthur. Súmenle lo del trinquete de los trolebuses, lo de los terrenos, edificación, equipamiento y literal reguero de mierda de las Villas Panamericanas, súmenle lo de las ceremonias de esos juegos y lo pagado al símbolo de ese grupo a Ricky Martin, súmenle y súmenle todo lo gastado fuera de presupuesto, añádanle lo de los seguros que no funcionaron cuando vino el desastre del ciclón y súmenle los millones y millones regalados por el borrachales de Emilio, segundo entre esos asociados y que fungió como gobernador para endeudar y hundir a Jalisco.

¿Pueden compararse esos miles de millones de pesos con lo achacado a la maestra del buen decir, Elisa Ayón? Ni punto de comparación.

Vamos, lo de Elisa Ayón no llega ni al dos por ciento de lo que agarraron de Pensiones del Estado, para los trinquete urbanos y costeros de ese nefasto grupo de saqueadores.

Y si vamos a lo mal hablado: ¿Acaso Elisa Ayón llegó al extremo de rayarles la madre a los votantes? Habló de sobra, igual a como hablaba Emilio González Márquez, con vulgaridades, ofensas, necedades, pero sin llegar a la cobardía de ofender a las madres, ateniéndose al fuero y al poder. Elisa no lo hizo. Emilio González Márquez si lo hizo… y sigue impune, incluso pretendiendo saludar, como si nada, a quienes en tan fea forma ofendió.

Pregunta: ¿Por qué tanto interés en fundir a Elisa Ayón y tan poco interés en que la justicia alcance a Herbert Taylor, Emilio González y demás conocidos miembros del “Cártel Casa Jalisco”?