Ciudad

El gobernador realiza gira por Vallarta, hoy

Aristoteles SandovalEl gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, realizará una gira de trabajo este lunes por Puerto Vallarta en la que inaugurará las obras viales del crucero del rastro, supervisará los trabajos de ampliación del colector norte de Seapal Vallarta en la avenida México y se reunirá en un hotel de Marina Vallarta con empresarios y representantes de la industria turística de esta región.

El representante del gobernador en la región, Andrés González Palomera, informó que el mandatario estatal encabezará la entrega de vialidades este lunes a las 11 de la mañana en el crucero de la avenida México y Politécnico Nacional, a unos metros de la Unidad Municipal Administrativa (UMA), donde se realizaron trabajos para la mitigación de inundaciones, se construyó un puente y se realizaron ajustes a las vialidades de la zona.

Posteriormente hará un recorrido por la avenida México para supervisar los trabajos que realiza Seapal Vallarta para la rehabilitación del colector Centro Norte, una de las obras más importantes de años recientes para esta ciudad ya que garantiza la viabilidad de las descargas que se generan en la ciudad por los próximos años al estarse realizando con un sofisticado material.

 

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

 

Además el representante del gobernador dijo que este pasado el mediodía  se reunirá con un selecto grupo de empresarios y hoteleros del sector turístico local en el hotel Casa Velas de Marina Vallarta, donde escuchará los planteamientos de los protagonistas de la industria turística de la costa norte sobre la actualidad y pendientes del sector.

Se espera que le planteen temas de desarrollo, infraestructura, promoción y seguridad a unos días de que inicie el periodo vacacional decembrino, lo que será muy relevante para determinar algunas acciones a seguir en las próximas semanas en materia de coordinación estatal y municipal.

“El gobernador está muy interesado en hacer esta gira porque implica la entrega de obras muy importantes para Puerto Vallarta, la supervisión de trabajos que serán fundamentales en los próximos años, además de entregar algunos resultados y llevarse planteamientos del sector turístico, que son prioridad al ser la principal actividad económica local”, dijo su representante en la región.

El gobernador Sandoval afirmó en su campaña que su gobierno apoyaría de manera determinante a Puerto Vallarta en cuanto a la construcción de más y mejor infraestructura para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; también apoyó desde un principio los proyectos de Seapal en materia de obras de agua potable, drenaje y alcantarillado, como acciones básicas para este municipio.

Las obras viales que se realizaron en el crucero del rastro contaron con recursos federales, estatales y municipales, para mitigar las inundaciones que eran constantes en temporada de lluvias.

EL TIP:

Acompañado por varios funcionarios estatales, el gobernador del estado de Jalisco inicia una intensa gira de trabajo por Puerto Vallarta a partir de las 11 de la mañana