Ciudad

Gustavo González Villaseñor recibió el “Micrófono de oro”

GUS 1

Le entregaron el galardón la Asociación Nacional de Locutores de México y la Delegación Jalisco de Occidente

Debido a su gran labor y trayectoria en los medios de comunicación, ya que a través de su agradable voz ha estado detrás del micrófono por más de 32 años como locutor y sobre todo como líder social por estar en cercanía con su gente, la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) y la Delegación Jalisco de Occidente otorgaron el galardón de “Micrófono de oro” al diputado local, Gustavo González Villaseñor.

Fue en la ciudad de Guadalajara donde se llevó a cabo este evento, en el cual  estuvo presente su esposa, Gloria Córdova, su hija Teresita González, su hijo Luis Felipe y su nieta.

También estuvieron presentes el diputado federal, Rafael González Reséndiz, el diputado local, Hugo Gaeta, además de amigos cercanos quienes lo felicitaron por este logro tan merecido.

Cabe indicar que los galardones son otorgados a personalidades con muchos años de trayectoria y que han puesto en alto el nombre de la locución en nuestro país, principalmente en los medios de comunicación, así como en distintos ámbitos sociales de la política, cultura, deporte, cine, música a nivel nacional.

Presente en esta ceremonia estuvieron también la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), Rosalía Buaún Sánchez, el presidente de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANML), Nico Tavares, y el vicepresidente de esta misma asociación, Rafael Barajas; así como el secretario general, Roberto Reynoso Castellón, y el secretario de la Asociación, Rafael Litho.

Por parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión Sección Puerto Vallarta (STIRT) acudió el líder del STIRT, José Guadalupe Cruz; el secretario del STIRT, el locutor Juan Carlos Sandoval, además del locutor Tito Tejeda, entre otras personalidades.

 

Importante premio

 

El Micrófono de oro es un premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión anualmente, para premiar a carreras destacadas dentro del mundo del periodismo, la tauromaquia, la moda, el teatro, el cine, el deporte, la danza y la política.

Cabe señalar que el pasado mes de septiembre el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, fue galardonado con el Micrófono de oro, que le otorgó la Asociación Nacional de Locutores de México en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la procuración de justicia y al trabajo institucional, reflejado en la reducción de los índices delictivo en la capital del país.

En España, los premios son entregados anualmente en la ciudad de Ponferrada (León, Castilla y León, España); dichos premios son promovidos por la propia Federación y por el carismático locutor ponferradino Luis del Olmo, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León.