Garantiza Vallejo Estado de Derecho en los 113 municipios

Foto: Cuartoscuro

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que la estrategia implementada por el gobierno Federal en Michoacán es para garantizar la aplicación del Estado de Derecho en los 113 municipios y no está encaminada exclusivamente al combate de grupos de autodefensa.

En conferencia de prensa, el mandatario michoacano refirió que no puede precisar el número de efectivos federales que arribaron durante el fin de semana pasado a la entidad, con la encomienda de realizar patrullajes en distintas zonas de la entidad para hacer valer el Estado de Derecho y para que “más adelante” se den las acciones.

Indicó que en próximos días se reunirá con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para solicitarle apoyos y celeridad en la entrega de recursos de los programas sociales y sobre los temas de seguridad.

Por otro lado, sobre el presupuesto manifestó que éste será insuficiente y agregó que estará en cuatro o cinco informes de presidentes municipales respetando las proporciones de las distintas fuerzas políticas que hay en Michoacán.