CiudadPrincipal

Entrega, supervisa y pone en marcha obras, el gobernador

OBRASInauguró las obras de mitigación de inundaciones de la colonia Portales

En una gira de trabajo de seis horas el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, entregó las obras de mitigación de inundaciones de las colonias Portales y Arboledas, supervisó los trabajos del colector centro norte de Seapal Vallarta, y colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Costa Norte.  Por la tarde tuvo un encuentro privado con representantes de organismos empresariales de la región y lanzó el convenio general de la Asociación y Vinculación Participativa Intermunicipal para Promover el Desarrollo Sustentable de la Costalegre.

La gira por Puerto Vallarta dejó en general una buena impresión en diferentes sectores de la sociedad en una jornada claramente dividida en dos aspectos: el social y el empresarial y turístico; al mediodía, el público asistente a los tres eventos programados a lo largo de la avenida México fueron habitantes de una serie de colonias beneficiadas con las obras viales y pluviales que se realizaron durante nueve meses; por la tarde, un selecto grupo de empresarios y representantes turísticos le acompañaron en torno a una gran mesa en el hotel Casa Velas.

 

ENTREGA DE OBRAS

 

Las obras entregadas, con una inversión de 50 millones de pesos, dejaron satisfechos a los vecinos de las colonias Portales, Arboledas y algunas otras aledañas, estas consistieron en cuatro puentes vehiculares, además de acciones en el drenaje pluvial, la red hidrosanitaria y en el encauzamiento del arroyo La Virgen.

Ahí, bajo una lona ubicada en la avenida México y la calle Mezquitán, el gobernador puntualizó que las obras son una solución de fondo a situaciones de riesgo durante las temporadas de lluvia que ponían en peligro la integridad física de las personas, además de perjudicar las actividades económicas de la comunidad local.

Cabe mencionar que las obras se realizaron con recursos federales del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (Fopreden) y a la colaboración del  municipio, que también hizo una aportación importante para terminarlas, estas beneficiarán en forma inmediata a 6 mil 850 personas.

Más tarde, acompañado por el director del Seapal, César Abarca Gutiérrez, el mandatario estatal supervisó las obras del colector centro-norte que en conjunto representan una inversión de 74.5 millones de pesos y que registran un avance del 27 por ciento.

 

REUNIONES

 

Reunidos en el hotel Casa Velas los empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas plantearon, a puerta cerrada, al mandatario estatal varios temas en materia de promoción, infraestructura carretera, servicios médicos, seguridad, movilidad e imagen urbana.

Ante el presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas, Enrique Tron Berenguer y el de la Asociación de Hoteles, Ignacio Cadena Beraud, el mandatario estatal se comprometió a dar respuestas puntuales a cada tema en una agenda programada para darle seguimiento a los problemas y con ello apuntalar a Puerto Vallarta como destino turístico en una ruta de desarrollo sustentable.

Después firmó un convenio con los municipios de la Costalegre para que en esta región se impulsen proyectos integrales con una visión sustentable que detonen su gran potencial económico y turístico  y con ello, dijo, se superen situaciones de marginalidad y falta de oportunidades de bienestar.

 

EL TIP:

El gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, recibió la petición de apoyar la continuación de las obras de la avenida México que requieren 300 millones de pesos para conectar Fluvial Vallarta con Ixtapa