CiudadPrincipal

Más dinero para la promoción y acciones para rescatar el centro

REUNIÓNAristóteles Sandoval se comprometió con una serie de acciones más que impulsen el desarrollo y crecimiento de Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, se comprometió este lunes con empresarios a garantizar recursos económicos estatales para la promoción de Puerto Vallarta en el 2014 y realizar una serie de acciones que permitan rescatar el centro de la ciudad lo antes posible.

Aristóteles Sandoval sostuvo un encuentro privado con representantes de diversos organismos empresariales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, el cual se llevó a cabo en uno de los salones del hotel Casa Velas.

Los empresarios le plantearon varios temas en materia de promoción, infraestructura carretera, servicios médicos, seguridad, movilidad e imagen urbana.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Enrique Tron Berenguer, informó que empresarios y hoteleros expusieron al gobernador la serie de necesidades, acciones y proyectos pendientes que impulsarían el desarrollo y crecimiento de Puerto Vallarta.

Explicó que lo más importante es que la campaña de promoción conjunta que realizan Puerto Vallarta y Riviera Nayarit ha permitido recuperar el 25 por ciento de los turistas que se perdieron en lo últimos cinco años, como resultado de la crisis económica y financiera de los Estados Unidos.

“El gobernador se comprometió a seguir apoyando esta campaña de promoción conjunta por los próximos cincos años de su administración, con la intención de seguir recuperando el turismo que se ha perdido”.

Detalló que otros asuntos que le fueron expuestos al gobernador y que requieren su apoyo son la recuperación de asientos de avión, la carretera vía corta a Guadalajara, el libramiento de conurbación Vallarta-Nayarit, la protección de la montaña para volverla reserva nacional protegida a través de un fideicomiso.

Aristóteles Sandoval se comprometió también a rehabilitar la obra del nuevo muelle de la zona de Los Muertos, que está sin iluminación, descuidado y sin una plataforma que permita abordar embarcaciones menores.

Igualmente ofreció su apoyo para la construcción de una nueva clínica del IMSS en la delegación de Ixtapa, así como trabajar en el proceso de conurbación de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

El gobernador reconoció la necesidad de modernizar el transporte público de Puerto Vallarta y, especialmente, resolver los problemas relacionados con el centro de la ciudad e impulsar, más adelante, un sistema de transporte marítimo.

“El gobernador reconoció que el tema de la movilidad urbana no es fácil, pero que lo van a analizar e iniciar negociaciones, aunque lo más importante es que va a prevalecer el interés de Puerto Vallarta por sobre cualquier otro interés”.

El mandatario estatal se comprometió a dar respuestas puntuales a cada tema en una agenda programada que permita darle seguimiento a los problemas y, con ello, apuntalar a Puerto Vallarta como destino turístico en una ruta de desarrollo sustentable.

A la reunión de Aristóteles Sandoval Díaz con empresarios y hoteleros de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, realizada este lunes, seguirán una serie de encuentros más a partir del próximo año.

 

EL DATO:

El gobernador se comprometió a dar respuestas puntuales a cada tema en una agenda programada que permita darle seguimiento a los problemas de Puerto Vallarta