Ciudad

Reconoce Gustavo González el apoyo del gobernador para PV

ABAJOEl diputado local por el quinto distrito, Gustavo González Villaseñor, acompañó en su gira de trabajo al gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, de quien reconoció el apoyo ofrecido para el destino turístico.

El gobernador vino a inaugurar obras de gran beneficio y realce para el municipio de Puerto Vallarta y la región.

Como primer punto del recorrido el gobernador inauguró las obras del arroyo de la virgen en el cruce de Av. México y Av. Politécnico Nacional, importante punto de circulación vehicular.

Con esta obra se beneficiarán muchas familias que durante años han padecido de las inundaciones durante las lluvias.

Las obras pertenecen al proyecto integral para Mitigar Inundaciones en la Zona de Portales, las cuales tuvieron una inversión de casi 59 millones de pesos, aportados por los gobiernos Federal y Municipal, a través del Fondo para la Prevención de Desastres Naturales (FOPREDEN).

Más tarde acudió a la supervisión de la obra de Seapal, en su tercera etapa colector centro norte, que representa la columna vertebral del sistema sanitario de la ciudad, ya que diariamente se recolectan más de 75 millones de litros de aguas residuales.

De ahí, el gobernador y la comitiva se trasladaron al arranque de obra “Construcción del edificio de la Delegación Regional zona Costa Norte y Coe de la Fiscalía Regional”.

El nuevo edificio de la delegación regional de Justicia estará ubicado en la avenida Las Palmas casi esquina con avenida México a un costado del terreno del Sistecozome, enfrente de la planta de Bombeo Norte I de Seapal Vallarta.

Entre los objetivos de la construcción de la delegación, está proveer un espacio apropiado para la impartición de justicia, generar una sensación de confianza y ambiente de seguridad para los turistas que visiten la zona.

También sostuvo un encuentro empresarios del sector turístico del municipio para dialogar y mantener un lazo estrecho e impulsar el turismo del municipio y de Jalisco.

En el caso del apoyo para la Costalegre, el plan incluye el mejoramiento de infraestructura carretera, el nuevo aeropuerto y nuevos servicios públicos que permitirán la consolidación de una serie de inversiones turísticas.

Aristóteles Sandoval encabezó también la firma de un acuerdo de colaboración entre los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

En esta gira de trabajo estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora Jiménez; Enrique Dau Flores, consejero del Ejecutivo; Luis Carlos Nájera, fiscal central; Roberto Dávalos López, secretario de Infraestructura y Obra Pública; Enrique Ramos, secretario de Turismo del gobierno del estado; el subsecretario del interior, Roberto López Lara; el diputado Juan José Cuevas García; el diputado federal, Rafael González; Andrés González Palomera, representante del gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta; el alcalde Ramón Guerrero Martínez, y el director de SEAPAL, César Abarca Gutiérrez, entre otros funcionarios estatales y locales.

 

EL DATO:

El diputado local por el quinto distrito de Jalisco, Gustavo González Villaseñor, acompañó en su gira de trabajo al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, a quien reconoció como un buen gestor de beneficios para Puerto Vallarta