Graco acusa a obradoristas de auspiciar la violencia

Foto Especial

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió que el llamado de Andrés Manuel López Obrador a cercar el Congreso de la Unión “coloca al país en un escenario de violencia interna, auspiciado por los obradoristas”.


En conferencia de prensa consideró el llamado del ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República como “un acto antidemocrático que no va a permitir a los que están a favor ni en contra opinar sobre la reforma energética”.

Luego de tachar al ex jefe del gobierno capitalino de “autoritario”, indicó: “no comparto las acciones de amago que aunque se llamen pacíficas son violentas y considero que el límite de la frontera entre los anarcos y los de la CNTE y Andrés Manuel López Obrador, pues es muy fino”.

Abundó que entre los tres “no hay diferencias sustantivas, López Obrador es como el petróleo, finito, es decir, no es sustentable, renovable, porque observo que antes no quería nada con la Coordinadora y ahora andan de la mano; antes condenaba los actos de la CNTE como funcionario de Gobierno y ahora está en los actos de la Coordinadora, marcha con la Coordinadora y los anarcos se sienten cercanos”.

El gobernador del PRD por Morelos, llamó al sol azteca a reintegrarse al Pacto por México y a las reformas política y energética.

“Yo planteo a mi partido que tenga la serenidad, sí hay que tener firmeza, pero también tener serenidad, y yo creo que lo importante es mantener los diálogos y los acuerdos, eso es lo que ayuda al País, diálogo y acuerdo”.

Afirmó que ha platicado con la dirigencia del PRD y conoce su opinión “coincidimos en que lo importante de esta acción es volver a ponernos de acuerdo y enderezar las cosas de la reforma política y el debate energético”.

Graco Ramírez consideró que se debe seguir trabajando en el Pacto por México.