Madero prolonga su presidencia en el PAN

Foto Cuartoscuro y Especial

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que la elección para renovar la dirigencia de este partido se aplazará hasta el segundo trimestre de 2014, ya que argumentó que “el incidente” que obligó a suspender los trabajos del consejo nacional para elaborar el reglamento de la elección obligará a posponer la renovación de la dirigencia.


Resaltó que debido a este aplazamiento él permanecerá en su cargo por unos meses más. La elección había sido planeada para realizarse en marzo del próximo año, para lo cual el sábado pasado el consejo del PAN se reunió para aprobar los lineamientos como la segunda vuelta en la elección de su presidente nacional y los plazos para campañas.

Asimismo, buscaría acordar la instalación de una comisión organizadora del proceso electoral, el cual sería encargado de emitir la convocatoria para iniciar de manera formal con este proceso. Sin embargo, el consejo fue suspendido por falta de quórum.

“Los que quisieran que hubiera un cambio en la dirigencia va a ser contraproducente, porque mantiene a la dirigencia más tiempo. Para quienes estaban buscando que yo renunciara y pidiera licencia esto se va a postergar”, indicó Madero en entrevista radiofónica.


Aunque resaltó que no hay un tiempo específico de cuándo sería la elección, indicó que podría ser por lo menos en tres meses más.

“Habíamos hablado de una fecha tentativa (para la elección) en marzo, pero con este suceso, seguramente ya no será en el primer trimestre, sino en el segundo trimestre de 2014”.

Durante la reunión del consejo blanquiazul del sábado pasado, un grupo de 48 diputados afines a Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota abanó la reunión, por lo que ésta fue suspendida al no haber el mínimo de integrantes necesarios (191 de 220).

Posteriormente, tanto Cordero como Vázquez Mota, así como el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva, otro de los aspirantes, pidieron a la dirigencia nacional mediante un comunicado que se reanudara la sesión a la brevedad. Mientras que panistas como Marko Cortés, integrante del CEN de este partido, acusó a los tres aspirantes de haber reventado la sesión.